En blog

Si van a instalar paneles solares en sus hogares, comercios o industrias, una de las principales dudas es la cantidad de espacio que necesitan y si sus techos pueden soportarlos. Los paneles son de gran tamaño y peso, por lo que es importante conocer cuáles son sus dimensiones para planificar bien la instalación.

Tamaño estándar de los paneles solares

Si bien cada fabricante tiene sus propias medidas de los paneles, se ha buscado estandarizarlos a nivel mundial, lo que ha permitido que los más populares se encuentren en dos configuraciones comunes: los de 60 y 72 celdas, dando como resultado medidas de 1 x 1.7 m y 1 x 1.95 m respectivamente. A esto se le deben agregar aproximadamente dos centímetros a cada lado por la estructura que los sostiene.

¿Qué tan grande es la instalación de paneles solares promedio?

Esto dependerá de varios factores determinados por la instalación realizada por la empresa especializada en venta de paneles solares en Monterrey, el tipo y modelo, la cantidad de paneles y el ángulo en que se instalarán. Para hogares en promedio se utilizan cinco paneles solares, por lo que el tamaño será de 11 a 13 m2, una vez que se suman el tamaño de la estructura y el espacio necesario entre cada panel.

¿Cuánto pesan los paneles solares?

Además del tamaño físico, deben tener en cuenta el peso total de los paneles, ya que son muy pesados. De manera general pesan entre 20 y 30 kilogramos cada panel, por lo que una instalación de cinco tendrá un peso de 100 a 150 kg, a lo que se debe sumar la estructura de acero donde se instalan, que puede aumentar el peso de la instalación hasta en un 40%; sin olvidar mencionar el cableado, accesorios, entre otros elementos que pueden hacer que el peso final vaya de los 170 a 200 kg.

Ahora que ya conocen las dimensiones que tienen los paneles solares, podrán determinar si sus techos pueden soportar el peso o es necesario que realicen modificaciones a la estructura para poder instalar un sistema fotovoltaico. Para más información y cotizaciones, comuníquense con uno de los mejores proveedores de paneles solares en Monterrey: AB Tec, donde encontrarán la mejor solución en energía. Los invitamos a que nos escriban al WhatsApp (81) 1531 3586 y al correo electrónico ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats