En blog

La energía solar térmica y la fotovoltaica regularmente se suelen confundir, si bien ambas usan la radiación solar, son tecnologías totalmente distintas. La fotovoltaica utiliza paneles solares para convertir la luz solar en energía eléctrica, mientras que la térmica se utiliza para calentar un fluido.

Energía solar térmica

Existen dos modelos generales de esta tecnología. El primero es el más utilizado en calentadores y consiste en el uso de tubos metálicos que contienen agua, la cual se calienta por efecto del impacto de la radiación solar. El líquido caliente se puede usar para bañarse, lavar ropa, trastes y otras actividades. El segundo modelo es el uso de la radiación solar para calentar fluidos que harán funcionar un motor térmico que funciona con agua, aceite, sales, aire, nitrógeno, helio u otros elementos. Pueden ser muy eficientes con un porcentaje de conversión del 30 al 40%; no obstante, suelen ser costosos y requieren mucho mantenimiento.

Energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica, por su parte, utiliza la luz solar para convertirla en energía eléctrica. Utiliza paneles solares Monterrey que solo son eficientes durante el día y se pueden instalar en una red interconectada o independiente. Aunque es menos eficiente en la captación de energía, ya que en la actualidad se puede aprovechar hasta el 15% de la luz solar, es una tecnología flexible, económica, tiene más aplicaciones que la térmica y requiere de mínimo mantenimiento, por lo que la energía fotovoltaica es la mejor opción para contar con energía eléctrica alternativa a los combustibles fósiles, y por ello es cada vez más popular y utilizada en casas, comercios e industrias.

Ya que dejamos claro cuáles son las diferencias entre la energía solar fotovoltaica y la térmica, elijan la que se adapte a sus necesidades. En ABTEC somos proveedores de paneles solares en Monterrey con un servicio integral, desde la planeación, instalación, hasta la puesta en marcha de sistemas fotovoltaicos para que ahorren en costo de energía eléctrica. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 o al correo electrónico ventas@abtec.com.mx para analizar su consumo energético y comenzar la planeación del sistema que necesitan.

Posts recientes
logo
whats