En blog

Desde el desarrollo de la tecnología fotovoltaica y su aumento de eficiencia en el último par de décadas, su uso en sistemas de iluminación ha aumentado del 5% al 20% alrededor del mundo. El alumbrado público solar permite el ahorro de decenas de millones de pesos al año en energía eléctrica, da una mayor eficiencia de iluminación y es más fácil de mantener; aunque las diferencias no se centran únicamente en los costos.

Diseño e instalación

Para el alumbrado tradicional, únicamente se requiere un lugar libre para la instalación del poste y evitar que haya obstáculos que bloqueen la iluminación, por lo que es relativamente más sencillo diseñarlo e instalarlo. Por otra parte, cuando van a instalar alumbrado público con paneles solares se deben tener en cuenta otros factores, como las condiciones climáticas, el tamaño de los paneles, el consumo de la fuente de luz, el tamaño del banco, algunos y altura del poste, entre otros.

Tipos de lámparas

Los sistemas de luminarias solares suelen utilizar iluminación LED Monterrey, una tecnología innovadora que proporciona una gran eficiencia de iluminación mayor a 150 lúmenes por Watt, una vida útil mayor a las 35,000 horas y no requieren de mantenimiento. Además, su consumo es mucho menor y pueden regularse con facilidad.

Impacto en el medio ambiente del alumbrado público solar

Sin duda, el alumbrado tradicional se queda muy atrás en cuanto a impacto al medio ambiente, ya que consume una gran cantidad de energía generada principalmente por hidrocarburos, mientras que el alumbrado solar aprovechar la energía verde y gratuita del sol. Su impacto en el medio ambiente es mínimo o ninguno y según el diseño puede utilizarse para producir energía eléctrica aprovechable por otros equipos, por lo que el uso de energía no renovable también da como resultado la producción de gases de efecto invernadero.

Inversión inicial y costo futuro

En cuanto a inversión inicial, el alumbrado público tradicional es más económico y requiere de menor instalación; si bien esto parece muy atractivo, no siempre se contempla el costo a futuro, que es mayor por el cambio de lámparas, reparaciones y mantenimiento requerido.

Mientras, los sistemas fotovoltaicos requieren una inversión inicial mayor, con la ventaja de que no tendrán que pagar electricidad, necesitan poco mantenimiento y los componentes tienen una vida útil media de 15 a 20 años; para ello sus proveedores de paneles solares en Monterrey tendrán que sustituir los elementos que sufren desgaste, como las lámparas LED y las baterías.

La inversión inicial de las farolas solares es mayor que las farolas halógenas convencionales debido al mayor costo de los paneles solares y las baterías. Pero, dado que aprovecha la energía solar gratuita, los ahorros futuros compensarán la inversión inicial. A largo plazo, las farolas solares son más rentables, sin duda.

Ahora que ya conocen las principales diferencias entre el alumbrado público solar y el tradicional, comuníquense con los consultores de AB Tec, somos proveedores de las mejores soluciones en energía fotovoltaica, con un servicio integral y lo último en tecnología. Soliciten una cotización vía telefónica al (81) 9688 1365 y (81) 9688 1365 o al WhatsApp (81) 1531 3586.

Posts recientes
logo
whats