En blog

Cada vez es más común que las personas decidan invertir en el uso de la energía solar para sus hogares y negocios, sobre todo por el constante aumento en los precios de la energía eléctrica. La instalación de paneles solares en Monterrey no sólo será un gran beneficio para su economía, sino que también le estarán haciendo un gran favor al planeta al disminuir su huella de carbono significativamente.

En la actualidad la electricidad es una necesidad para la vida cotidiana, puesto que prácticamente todas las actividades laborales y escolares que se realizan requieren de un dispositivo electrónico que funciona con electricidad. Los métodos tradicionales para obtener la energía son cada vez más costosos por la escasez de los combustibles y generan grandes cantidades de contaminantes.

Por ello es por lo que se deben optar por fuentes de energía alternativas; la más eficiente hoy en día es la energía solar para los hogares. La adquisición de los componentes necesarios para tener una planta solar es cada vez más sencillo, pero su instalación es un proceso complejo donde se deben tener en cuenta diversos factores.

Cuando se comienza un proyecto de instalación de paneles solares en Monterrey es recomendable que estén lo más informados del tema como sea posible. Pueden buscar asesoría con sus distribuidores de paneles solares, quienes les informarán de todo lo necesario y los puntos más importantes que deben tener en cuenta antes de utilizar la energía solar en sus hogares.

En primer lugar, si desean utilizar paneles solares en sus casas, deben conocer todo el entorno. Si en la zona donde viven se encuentra rodeada de árboles muy altos, edificios que creen sombra, cambios de clima muy bruscos o largos periodos de nubosidad y con lluvias constantes, entre otros factores, pueden afectar la eficiencia de los paneles solares y no permitirles generar la energía suficiente para su consumo diario.

Los climas mayormente soleados a lo largo del año y sin objetos que generen sombras sobre los paneles solares, son las mejores condiciones para su instalación, por lo que sería la mejor inversión para sus hogares. La instalación de los paneles puede ser a nivel del suelo, si cuentan con un espacio abierto donde reciban una gran cantidad de luz solar sin interferencia, o en los techos de las casas, que es lo más común en las ciudades. Deben elegir el mejor lugar en donde no existan objetos que bloqueen el paso de la luz del sol durante la mayor parte del día.

Un consejo muy importante que deben seguir es elegir adecuadamente el tipo de instalación que necesitan. Ya sea una instalación independiente, en la que únicamente dependan de los paneles solares para su suministro de energía. O una instalación On Grid, que se encuentra interconectada a la red de distribución eléctrica. En el primer caso requerirán de un sistema de baterías para almacenar energía eléctrica para los momentos de mayor consumo y durante la noche, por lo que si su consumo es muy alto es muy probable que sufran de falta de energía en algunos momentos.

En cambio, en el segundo tipo de instalación, tendrán energía las 24 horas del día. Puesto que durante las noches y en las épocas de mayor consumo la energía se compensa con la suministrada por la red eléctrica. Para este tipo de instalación se utiliza un medidor bidireccional, que mide la cantidad de energía que se ocupa de la red, como se hace normalmente, pero también registra la cantidad de energía que suministran a la red, puesto que el exceso de energía generado por los paneles solares y que no ocupan, es enviado al sistema de distribución para que no se desperdicie. El pago de electricidad se calcula haciendo un balance entre ambas medidas. En caso de que sea a favor de ustedes tienen un año para ocupar ese exceso.

Para elegir la instalación de paneles solares en Monterrey adecuada para sus necesidades, es necesario que calculen la cantidad de energía que consumen al día y las horas en las que más consumen, puesto que, por lo general, las horas en que mejor se aprovecha la energía solar para la generación de electricidad, son las horas de menos consumo en los hogares, mientras que en las oficinas son las horas de mayor consumo, por lo que establecer un patrón de consumo y conocer con exactitud la cantidad de energía que requieren es fundamental para la instalación de sus paneles solares. De igual manera tengan en cuenta que una instalación independiente tiene un costo mayor, puesto que se requiere de un sistema de baterías.

México es el tercer país donde mejor puede aprovecharse la radiación solar para la generación de energía eléctrica, sin embargo, en algunas zonas se aprovecha mejor que en otras, por lo que es importante que calculen el potencial fotovoltaico del lugar donde viven. Para esto pueden pedir la ayuda de un especialista o también existen sitios web donde pueden asesorarse.

Una vez que ya hayan contemplado todos estos factores, podrán calcular cuántos paneles requieren para poder generar la energía necesaria para su consumo diario. De esta manera sabrán si cuentan con el espacio necesario para su instalación o requieren hacer modificaciones en sus hogares para instalarlos. Un consejo que les sugerimos es que tengan en cuenta la distancia entre la planta solar fotovoltaica y el punto de conexión, puesto que esto resulta indispensable para la eficiencia de todo el sistema.

Si tienen en cuenta estos sencillos consejos podrán tener la mejor instalación de paneles solares en Monterrey para que puedan ahorrarse los gastos de energía. La inversión necesaria para la instalación puede parecer grande, pero tendrán un retorno de tres a cinco años, y a partir de ese momento podrán disfrutar de energía limpia, segura y gratis. Para una instalación integral, donde no tengan que preocuparse de nada, acudan con los especialistas de ABTEC, somos una organización especializada en tecnologías relacionadas al rubro energético, con énfasis en energía fotovoltaica. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, donde los apoyaremos con gusto.

Posts recientes
logo
whats