En blog

Los proveedores de paneles solares en Monterrey cuentan con diferentes opciones para la instalación de un sistema fotovoltaico para los hogares: los sistemas aislados con banco de baterías y los sistemas interconectados a la red son los dos más comunes. El primero garantiza una independencia energética total al no depender de la red, aunque se corre el riesgo de tener falta de energía en ciertas temporadas.

Los sistemas interconectados son los más utilizados en las ciudades, ayudan a reducir los gastos de energía eléctrica y, en caso de baja producción o por las noches, podrán utilizar la energía de la red de distribución de CFE. Si han decidido comprar un sistema de energía solar para el hogar, ya sea independiente o interconectado, a continuación les daremos algunos consejos.

1.      No se dejen llevar por los anuncios

Hay muchos anuncios de cursos y empresas que ofrecen la venta e instalación de paneles solares a muy bajo costo, que buscan influir en los compradores con publicidad engañosa. No se dejen llevar y busquen siempre la orientación de un profesional certificado y con experiencia comprobable. La primera señal de que acuden con una buena empresa es la garantía por escrito, que ofrecen de la instalación y componentes del sistema.

2.      Conozcan los tipos de paneles y elijan el mejor

Existen dos tipos de paneles solares: el monocristalino, formado por cristales uniformes hechos de silicona, que son más eficientes, ocupan menos espacio, pero son más costosos; y los policristalinos, que cuentan con celdas de cristal purificado y moldeado, tienen una menor eficiencia, pero son menos costosos. Elijan el que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

3.      Tengan un presupuesto realista

La inversión inicial de un sistema fotovoltaico es muy alta, pero es a largo plazo. La amortización de la inversión es de tres a cinco años y tienen una garantiza media de uso de 25 años, por lo que disfrutarán de sus beneficios por más de 20 años. Siempre y cuando establezcan un presupuesto real, basado en el consumo actual y con una proyección al futuro, que incluya no solo los paneles solares, también todos los elementos del sistema, limpieza y mantenimiento durante el período de vida útil.

4.      Conozcan las certificaciones

Adquieran paneles que cuenten con certificaciones nacionales y/o internacionales que respaldan su funcionamiento, resistencia, durabilidad, entre otros aspectos. Las certificaciones son otorgadas después de pruebas de eficiencia y características de los paneles, lo que garantiza que adquieren un producto de calidad, que les traerá un buen retorno de inversión.

5.      Garantía

Muchas compañías dan una garantía de hasta 25 años en los paneles solares, pero no todos los componentes cuentan con la misma garantía: el inversor, banco de baterías, cableado y la estructura de montaje suelen tener una menor. Asegúrense de que la empresa que contraten les indiquen las garantías y que, en caso de fallos durante ese período, les reemplacen los componentes necesarios.

Sigan estos consejos para seleccionar los mejores paneles solares para usar en hogares, que les ayuden a reducir su gasto de energía eléctrica y ser más amigables con el medio ambiente. En Monterrey, el mejor proveedor es ABTEC, nos especializamos en tecnologías relacionadas al rubro energético, con énfasis en energía fotovoltaica y la iluminación LED Monterrey. Para solicitar una cotización, los invitamos a enviarnos un mensaje a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats