En blog

En la actualidad existen tres tipos de tecnologías empleadas con amplitud en la confección de paneles solares, a saber, los módulos monocristalisnos, los policristalinos, y los de película delgada. Cada uno posee diferentes estructuras, rendimientos, así como modos de fabricación, los cuales vale la pena que conozcan con más detalle para que se familiaricen con los paneles si están pensando en adquirirlos para su hogar o negocio.

Módulos monocristalinos

Este tipo de tecnología es fabricada haciendo uso de una estructura cristalina única, así como continua, la cual está hecha de silicio, con una pureza muy próxima al 100%. Utilizada en paneles solares en Monterrey dicha tecnología posee una productividad superior, además no necesita demasiado espacio en comparación con otros tipos de módulos. Esta última ventaja hace que sean idóneos en casos en los que no se dispone de suficiente espacio. Cabe agregar que los mejores paneles de este tipo en el mercado actual tienen un eficiencia energética entre el 20 y 22%.

Módulos policristalinos de paneles solares

Se confeccionan uniendo cristales de silicio delgados, así como recortados de un bloque. El método de confección de estos paneles es más económico, sin embargo, presentan un rendimiento menor en comparación con los equipos monocristalinos. Pese a tal desventaja, se han convertido en la tecnología más demandada en el mercado de módulos fotovoltaicos, asimismo, poseen un resistencia superior en zonas con altas temperaturas. Cabe añadir que su eficiencia energética ronda entre el 13 y el 17%.

Módulos amorfos de película delgada

Esta tecnología es fabricada haciendo uso de sustancias como el teluro de cadmio, el silicio amorgo, CGIS, o una célula sensibilizada, sobre superficies resistentes como el cristal.  Pese a tener una eficiencia energética menor, que ronda el 9%, los módulos de película delgada operan de manera excelente en diversas condiciones de uso, y en casos de baja radiación o radiación indirecta.

Los mejores paneles solares los encontrarán en ABTEC

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de querer cualquiera de las tecnologías mencionadas en esta entrada, no duden en consultar nuestra venta de paneles solares en Monterrey. Les garantizamos que encontrarán el mejor equipo al mejor precio. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes
logo
whats