En blog

Los paneles solares son equipos para la producción de energía renovable que no requieren de un gran mantenimiento, pero la limpieza es algo fundamental, ya que la suciedad puede reducir de manera significativa la producción de energía eléctrica. En la mayoría de los lugares hay una gran variedad de elementos y contaminación que pueden ensuciar los paneles, desde el polvo y la tierra, el smog, las hojas de los árboles, excremento de las aves, e incluso en algunas zonas la lluvia y la nieve.

Los paneles que se limpian una a dos veces al año producen entre un 3.5 y un 5.1 por ciento más de electricidad que los que se dejan sin limpiar; en las zonas donde la precipitación es limitada durante varios meses a la vez, la acumulación de suciedad es mucho mayor. Los paneles solares que se instalan cerca de fuentes de contaminación, como autopistas, fábricas y aeropuertos, deben limpiarse con mayor frecuencia, se recomienda realizarlo de manera trimestral.

Otros casos especiales para considerar incluyen el otoño y el invierno, donde la eliminación de las hojas y la nieve es importante para un rendimiento óptimo. Si no hay una suciedad significativa que se haya acumulado en los paneles, una limpieza superficial puede ser suficiente al final de cada temporada.

Se debe tener en cuenta que el agua de lluvia puede facilitar la limpieza, en caso de que la instalación de paneles solares en Monterrey se haya hecho de forma inclinada, a diferencia de los paneles montados en plano, pero esto no significa que se deba pasar por alto la limpieza periódica.

La limpieza de los paneles solares no es tan diferente a la de una ventana típica, tampoco lleva mucho tiempo. En ABTEC, además de contar con los paneles de las principales marcas a los precios más accesibles, nuestros asesores los apoyarán en la instalación y mantenimiento de sus sistemas de energía solar Monterrey. Los invitamos a comunicarse con nosotros a través de nuestro chat en línea o vía telefónica.

Posts recientes
logo
whats