En blog

En nuestras últimas publicaciones en el blog de ABTEC explicamos a grandes rasgos cómo es que funcionan las celdas solares Monterrey que transforman la radiación solar en electricidad, es decir, las celdas fotovoltaicas. Con la finalidad de que nuestros visitantes cuenten con mayor información acerca de las características del elemento básico constitutivo de los paneles, es decir, las celdas, en esta ocasión hablaremos de las diferentes composiciones que presentan.

Para comenzar, es importante destacar que los sistemas fotovoltaicos se han desarrollado con la finalidad de aprovechar una de las fuentes de energía renovables catalogadas como verdes por el poco impacto que causa en la naturaleza su captación y transformación. Las células o celdas solares de los paneles fotovoltaicos son el elemento básico de estos sistemas y son las encargadas de captar la energía del sol y comenzar su transformación en corriente eléctrica utilizable en hogares, comercios e industrias de todo tipo.

Existen diferentes tipos de celdas solares, distinguibles entre sí por su composición y gracias al continuo avance tecnológico en el campo de las energías renovables, actualmente existen paneles solares en Monterrey costo más accesible que prácticamente lo que hace posible que prácticamente cualquier persona interesada en ahorrar en su cuenta de electricidad y cuidar el ambiente pueda instalarlas en su hogar o negocio.

Según su composición, encontramos celdas monocristalinas, policristalinas y amorfas. Las celdas monocristalinas se cortan de un cristal de silicio y presentan una forma octagonal o circular que es suave al tacto; Producir este tipo de celdas es bastante caro, pero son las más eficientes. Las policristalinas también se fabrican de silicio, pero se forman por varias partículas cristalizadas de este material; son menos eficientes que las celdas monocristalinas y su producción es menos costosa, se montan sobre marcos rígidos para protegerlas.

Por otro lado, las celdas amorfas se fabrican con una capa de silicio no cristalizado sobre superficies de diferentes materiales; producir celdas fotovoltaicas amorfas es mucho más económico que fabricar las cristalinas, y aunque son mucho menos eficientes y su potencia se ve reducida con el paso del tiempo, después de unos meses alcanzan la estabilidad y su potencia ya no se ve reducida, por lo que se considera ofrecen un buen rendimiento.

Las celdas cristalinas, ya sea monocristalinas o policristalinas, suelen presentar mayor grosor, rigidez y peso que las amorfas, las que dependiendo de la superficie sobre la que se coloque la capa de silicio amorfo, podrán ser altamente flexibles, sin mencionar que también son mucho más ligeras que las de otro tipo.

Si ustedes tienen interés en la instalación de paneles solares en Monterrey los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios y productos, en ABTEC somos expertos y con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats