En blog

La instalación de paneles solares en Monterrey tiene como objetivo reducir los costos de energía a largo plazo y minimizar su huella de carbono. La energía solar es limpia, renovable y asequible, por lo que es la energía del futuro, como lo demuestra su rápido crecimiento. La capacidad de energía solar a nivel mundial se expandió en casi un 30% y continúa en crecimiento.

¿Qué es un sistema de paneles solares?

Los sistemas de paneles solares montados en el techo absorben y convierten los fotones llenos de energía de la luz solar natural en una forma de energía utilizable. La instalación en el hogar de un sistema de alta calidad puede reducir o eliminar la dependencia de la red eléctrica pública para la electricidad, luz, calor y refrigeración de sus hogares. El resultado es una fuente de energía limpia y renovable, que requiere poco mantenimiento y pagará la inversión inicial en pocos años. A largo plazo, un sistema que viene con una garantía de 25 años, como mínimo, proporcionará décadas de energía gratuita.

¿Cuáles son los componentes principales de un sistema de paneles solares?

Comprender los componentes de un sistema de energía solar es el primer paso para la instalación. Los principales componentes de un sistema fotovoltaico son:

  • Paneles solares. Son los elementos clave de un sistema de energía solar. Los atributos esenciales para considerar en su elección son la eficiencia, el costo, la garantía y el tipo de tecnología. Los dos tipos de paneles más adecuados para instalaciones solares residenciales son monocristalinos y policristalinos. Estos funcionan de manera similar, aunque el monocristalino es un poco más eficiente y caro. Un instalador profesional puede ayudarlo a calcular la cantidad de paneles solares Monterrey para crear el sistema más económico.
  • Es el mecanismo que convierte la corriente directa (CC) producida por los paneles solares en la corriente alterna (CA) que requieren los hogares. Los inversores vienen en tres tipos: de cadena o centralizados menos costosos, pero pueden ser ineficientes; los microinversores más caros, unidos a cada panel solar que permiten operaciones sin problemas, incluso cuando algunos paneles están sombreados; y optimizadores de potencia instalados en cada panel menos costoso que los microinversores, pero un poco más que el tipo de cadena.
  • Los paneles no están unidos al techo directamente, se montan en estanterías que se adhieren al techo y en ángulo para el grado óptimo de exposición al sol.
  • Monitoreo del rendimiento. Para verificar el rendimiento de su sistema fotovoltaico, un sistema de monitoreo le mostrará al propietario la cantidad de electricidad que se genera por hora. El sistema puede identificar posibles cambios de rendimiento.
  • Opciones de almacenamiento. Las baterías se pueden instalar para almacenar energía para usar más tarde o simplemente durante la noche. Alternativamente, se puede instalar un sistema interconectado, donde la energía se envíe a la red.

La selección de todos estos componentes puede modificar los paneles solares en Monterrey costo, por lo que deben planificar su cotización y gastos de instalación de una manera integral. En ABTEC contamos con una amplia variedad de paneles solares con todo los componentes necesarios de las principales marcas y con profesionales altamente especializados en la instalación para que su sistema fotovoltaico funcione de manera óptima. Para más información, los invitamos a comunicarse con nosotros a los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364 y al correo electrónico: ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats