En blog

En ABTEC somos una de las mejores opciones para la compra de celdas solares Monterrey gracias a la calidad de los materiales y procesos empleados en su fabricación. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las características, en específico el funcionamiento de estas celdas, en esta ocasión explicaremos cómo es que producen la electricidad.

En los módulos o paneles solares fotovoltaicos, gracias a las celdas solares que lo componen, se forma un campo eléctrico permanente, que es el responsable de hacer que, en el momento en que los fotones provenientes de la radiación solar chocan contra la superficie del panel, lo penetren y se genere un flujo de electrones a través del material. Es esta la manera en que se produce la electricidad.

El movimiento de electrones se da sólo hacia un sentido, como consecuencia de la diferencia de potencial existente en las capas de las celdas solares, así que la corriente eléctrica que producen los paneles fotovoltaicos es continua. Sin embargo, en México, la mayoría de las instalaciones eléctricas y aparatos requieren de corriente de tipo alterno, razón por la que la instalación de paneles solares en Monterrey se debe complementar con otros elementos que acondicionen la corriente eléctrica y la transformen en corriente alterna.

Para convertir la corriente continua en corriente alterna se utilizan inversores fotovoltaicos que interrumpen el flujo de la corriente y generan una onda cuadrada que se suaviza y transforma en una onda senoidal o rectangular, propia de la corriente alterna. Para saber más sobre la manera en que la corriente continua es transformada en corriente alterna en un sistema fotovoltaico, los invitamos a visitar nuestras futuras publicaciones en el blog de ABTEC, en las que hablaremos a mayor detalle de los inversores fotovoltaicos.

En ABTEC contamos con paneles solares en Monterrey costo altamente competitivo. Si desean comenzar a ahorrar en su recibo de luz y cuidar el medio ambiente no duden en ponerse contacto con nosotros, con gusto les brindaremos toda la información que necesitan sobre nuestros sistemas para uso residencial, comercial e industrial y los asesoraremos en la elección del que se adapte mejor a sus necesidades.

Posts recientes
logo
whats