En blog

En la actualidad, el costo de paneles solares en Monterrey es cada vez más asequible, lo que ha posicionado a la energía solar como la fuerte de energía renovable más utilizada en México y a nivel mundial. Para las personas que buscan independizarse por completo o en zonas aisladas, los sistemas fuera de red son la mejor opción, al contar con un banco de baterías donde se almacena el excedente de energía para utilizarlo cuando sea necesario.

Estos tipos de sistemas se pueden utilizar en hogares, comercios e industrias pequeñas instaladas en sitios remotos donde no hay una red de suministro eléctrico, como puntos de telecomunicaciones, sensores de movimientos, sistemas de seguridad, monitores ambientales, bombas de agua, entre muchos otros que requieran de un sistema de energía económico y confiable; por ello, es clave dimensionar el tamaño y costo del sistema, lo que pueden hacer al seguir los pasos que comentaremos.

Determinen los requisitos de energía para establecer el costo de paneles solares en Monterrey

Lo primero que deben saber es cuánta energía requieren diariamente, esto se mide en kilowatt-hora (kWh) por día. Es importa que se basen en el consumo máximo que pueden tener en un día para evitar la falta de producción, además algunos especialistas recomiendan sobredimensionar el sistema en un 20% para contar con energía en todo momento. Por ejemplo, si necesitan un suministro de 3 kWh al día, el sistema recomendado debería producir 3.6 kWh día como mínimo.

Evaluar la ubicación del sitio

El siguiente paso es determinar dónde será la instalación de paneles solares en Monterrey y la energía solar disponible en la región. En México, la insolación solar es una de las más altas en el mundo, lo que permite aprovechar al máximo las horas solares para generar la energía necesaria para cubrir todas sus operaciones durante todo el año, inclusive en épocas de poca producción, como en las temporadas de lluvia o nieve.

Calcular el tamaño del banco de baterías

Por último, deben calcular el tamaño del banco de baterías que almacenará la energía producida que no se ocupa durante el día para utilizarla en horas de poca producción y durante la noche. El tamaño dependerá de los días de autonomía (o producción mínima de energía solar Monterrey) que desean, lo más recomendable es de tres a cinco días. Si retomamos el ejemplo de un consumo de 3 kWh al día, el tamaño del banco debe ser de 9 a 15 kWh más el nivel de pérdida que puede haber al convertir la energía de corriente continua a corriente alterna. En promedio, la ineficiencia de los inversores y las baterías es del 10 al 15%, por lo que al final el banco de baterías deberá contar con un tamaño de 10.35 a 17.25 kWh, según los días de autonomía deseados.

Con base en estos pasos podrán calcular el costo de paneles solares en Monterrey para sus sistemas independientes. Los invitamos a cotizar su proyecto en AB Tec, somos una empresa mexicana especializada en energías fotovoltaicas para hogares, comercios e industrias; así como alumbrado público solar. Escríbannos a nuestro chat en línea o al WhatsApp (81) 1531 3586.

Posts recientes
logo
whats