En blog

La venta de paneles solares en Monterrey ha aumentado en los últimos años para la construcción de casas nuevas o grandes remodelaciones, que es un proceso desafiante. Para poder materializar sus sueños y dejar un patrimonio para sus hijos, hay muchas cosas que deben contemplar, como los accesorios, tuberías, mobiliario, el color y, por supuesto, un sistema fotovoltaico, que es el presente y futuro de la energía.

Antes de instalar energía solar en sus hogares, deben tener algunos puntos en cuenta para planificar el proyecto y ahorrar dinero, tiempo y no hacer cambios significativos en el futuro. En esta ocasión vamos a comentarles los principales factores que deben contemplar.

El paisaje y las construcciones aledañas

Al momento de planificar la instalación de paneles solares, es fundamental considerar el paisaje y las construcciones aledañas que podrían proyectar sombra sobre los paneles solares. El principal impacto proviene de construcciones de varios pisos a los alrededores, que incluso podrían proyectar sombra en la totalidad de los paneles; los árboles también pueden ser un inconveniente, por lo que se recomienda colocar los paneles en una zona donde no haya sombra que pueda reducir su producción.

Inclinación del techo donde se instalarán los paneles solares Monterrey

Para aprovecharlos al máximo, la luz debe impactar directamente los paneles solares, por lo que se recomienda que los techos estén lo más plano posibles para instalarlos con la inclinación adecuada para capturar la mayor cantidad de luz posible. Lo más recomendable es que tengan una ligera inclinación hacia el sur.

Entre otros elementos que pueden crear sombra e interferir en la producción de energía solar son los sistemas de aire acondicionado, las antenas parabólicas, chimeneas, toldos, entre otros; por lo que deben colocarlas lo más alejadas posible de los paneles solares.

Diseñen el cableado e instalación de accesorios de los paneles solares

Si bien el cableado utilizado en todas las casas es compatible con los paneles solares, se recomienda realizar una instalación especial cuando construyen una casa nueva; también deben asignar un espacio para la instalación de los accesorios de un sistema fotovoltaico, como un banco de baterías, reguladores, inversores, entre otros.

Tengan en cuenta estos puntos al momento de planificar el diseño y construcción de sus nuevas casas con sistemas fotovoltaicos. Para más información sobre compra e instalación de paneles solares en Monterrey, comuníquense con los asesores de ABTEC, una empresa especializada en brindarles soluciones en energía con tecnología solar de las principales marcas y un servicio integral por parte de profesionales. Estamos a su disposición en Rafael Platón Sánchez Nte. 1015 Colonia Centro, Monterrey, N. L., 64000 y a los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364.

Posts recientes
logo
whats