En blog

Al construir una casa nueva se deben pensar en muchas cosas, como elegir el constructor adecuado, los colores, accesorios y muebles, pero ¿Han elegido a sus proveedores de paneles solares en Monterrey? Instalar energía solar en una nueva casa es cada vez más común, puesto que les permite reducir costos de energía eléctrica y hacer más eficientes las instalaciones. Los siguientes consejos les ahorrarán dinero, tiempo y arrepentimientos más adelante, al hacer su instalación solar correctamente y desde el inicio.

Disposición de la tierra

La manera en que se forma el bloque de construcción puede tener un impacto sorprendente en la eficiencia de sus paneles solares. Por ejemplo, si compran un área de tierra con una colina empinada en el lado sur o este, el sol no llegará a los paneles solares hasta mucho más tarde en el día en comparación con un bloque plano o uno con una colina en el norte u oeste. Además, si han considerado comprar un bloque en una zona costera, vale la pena consultar con su proveedor para saber si necesitarán instalar paneles solares con un índice más alto de protección a la corrosión por sal y viento.

Sombra

Una vez que hayan tomado en cuenta el paisaje, deben considerar si es probable que otros objetos aparezcan cerca (generalmente fuera de su control, como árboles que estén en crecimiento, próximas construcciones de los vecinos o postes de luz o teléfono) que puedan proyectar sombra sobre sus paneles solares.

¿Qué tan cerca podrían construir sus vecinos? Es una de las principales preguntas que deben hacerse. El impacto de un edificio de varios pisos justo al lado de su propiedad que genera una sombra en sus techos durante la mitad del día hará que el ahorro de energía se disminuya de manera significativa. También considere el tipo de vegetación que rodea su bloque de tierra, en ocasiones no se tiene en cuenta hasta qué tamaño pueden crecer los árboles y después de dos o tres años terminarán por hacer sombra a sus sistema de energía solar Monterrey.

Diseño del techo

En la mayoría de los casos, un techo orientado al sur permitirá que los paneles capturen la mayor cantidad posible de luz solar. Si la orientación hacia ese punto cardinal no es una opción, una orientación al este es su próxima mejor opción.

Además, deben tener en cuenta que otros elementos colocarán en los techos, como los calentadores de agua, chimeneas, antenas parabólicas, las antenas de TV, toldos, velas de sombra o los sistemas de aire acondicionado, que reducen el espacio de techo disponible y si se colocan en la posición incorrecta pueden hacer sombra a los paneles, por ende, tienen el potencial de reducir la producción de energía solar.

Intenten y coloquen estos artículos lejos de sus paneles solares. En un techo inclinado, consideren instalar estos objetos en el lado opuesto, donde la mayor parte del día se recibirá sombra o poca intensidad lumínica. Si consideran una casa con techo plano, no olviden que tendrán que colocar sus paneles solares en un ángulo para capturar la mayor cantidad posible de energía solar. Con esto en cuenta, pueden elegir el mejor diseño de techo.

Los invitamos a leer la segunda parte de este post para conocer más sobre cómo planificar la instalación de paneles solares en Monterrey antes de iniciar una construcción de una casa nueva. Si requieren asesoría, comuníquense con los expertos de ABTEC. Una organización especializada en tecnologías relacionadas al rubro energético, con énfasis en energía fotovoltaica. Para más información, los invitamos a comunicarse a través de nuestro chat en línea o vía telefónica al (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364.

Posts recientes
logo
whats