En blog

Los paneles solares Monterrey aprovechan la energía que llega con la luz solar para convertirla en energía eléctrica. A pesar del avance en la tecnología fotovoltaica, tienen una eficiencia relativamente baja, del 15 al 18 por ciento, aunque es suficiente para cubrir las necesidades de hogares, comercios e industrias. Para optimizar la eficiencia y generar la mayor cantidad de energía con sus paneles, hay algunos pasos que pueden seguir.

Localización de los paneles

Algunos inmuebles reciben mucha más exposición al sol que otros debido a diferentes factores, como un gran árbol en el patio, un edificio más grande cercano o los postes de luz que terminan por bloquear la luz que llega a los paneles por algunas horas en el día. También están los problemas climáticos, como la lluvia constante.

Algunos lugares simplemente no son muy soleados. Incluso podría ser la dirección hacia la que se enfrenta su casa o la forma de su techo. Cualquiera sea la razón, el localizar los paneles en la zona donde podrán exponerse más al sol equivaldrá a un cambio en la producción de energía. Estos cambios pueden variar mucho de una casa a otra, incluso en edificaciones en la misma cuadra.

Limpieza de los paneles solares

Los paneles sucios son ineficientes, por lo que deben ser limpiados de vez en cuando, se recomienda de una a dos veces al año, aunque esto puede variar de acuerdo con las condiciones de la región. Las hojas, las ramas rotas y la basura que recoge el viento pueden dar sombra a parte de los paneles solares, lo que hace que se vuelvan menos eficientes. Límpienlos periódicamente para evitar que este problema empeore.

Realicen un mantenimiento regular

Se debe realizar un mantenimiento de rutina para asegurarse de que sus paneles solares funcionen como deberían. Si bien al no tener piezas móviles requieren un mantenimiento mínimo, el cableado, estructura y las celdas solares se deben mantener siempre en óptimas condiciones para aumentar la eficiencia.

Sigan todos estos pasos para aumentar y mantener una óptima generación de energía limpia. El tipo y marca de los paneles también determinan la eficiencia, por lo que en ABTEC somos distribuidores de paneles de las principales marcas a precios competitivos. También les ofrecemos el servicio de instalación de paneles solares en Monterrey, iluminación LED y alumbrado público. Comuníquense con nosotros vía telefónica para una cotización.

Posts recientes
logo
whats