En blog

Los paneles solares Monterrey hoy en día facilitaran la vida de millones de personas en comparación cuando solo contaban con un suministrador que no les proveía de la forma más correcta para satisfacer su demanda energética.

La energía solar es uno de los recursos inagotables que sobreabunda en el planeta tierra, un recurso que el ser humano la ha dejado a la deriva y en el que podría la mayoría de las personas que no cuenta con energía renovable  satisfacerse de ella.

México es un territorio con una excelente radiación que podría cubrir y satisfacer toda la demanda de energía eléctrica a nivel mundial. Nos estamos quedando atrás y no hemos aprovechado toda esa tecnología así que podemos aprovechar la radiación y generar energía eléctrica para cubrir la demanda de los habitantes que claman por una mejor calidad de vida.

En el lado norte del territorio mexicano se encuentra la mayor radiación que podría aprovecharse para generar electricidad y así generar mayor impacto a nivel mundial como pioneros en el sector energético mediante la implementación de energías limpias.

Cabe resaltar que las tecnologías de los paneles solares cada vez han ido disminuyendo su precio lo que lo vuelve muy competitivo en el mercado y atractivo para la implementación en las residencias, negocios, hoteles, hospitales, centros deportivos, escuelas, etc.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares son dispositivos que permiten la captación y aprovechamiento de la radiación solar para generar energía eléctrica mediante un proceso llamado efecto fotoeléctrico

¿Cómo funciona un panel solar?

Los paneles solares funcionan a través de un proceso en el que la luz llega en forma de fotones, rebotando sobre una superficie construida a partir de silicio y que emiten electrones que al llegar a ser capturados producen energía eléctrica. Las celdas solares son las que se conocen como paneles solares fotovoltaicos, en la actualidad existen pocas empresas que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para poder manufacturarlos.

¿De qué están manufacturados los paneles solares?

Los paneles solares, están manufacturados a partir de una célula llamada silicio cortadas finamente después son tratadas químicamente hasta convertirlas fotosensibles. La cual para obtenerla se requiere de un gran proceso y eso genera un mayor costo para su obtención, pero gracias al avance de las investigaciones se han reducido los costos de su manufactura por la alta demanda que se va generando en el camino.

Existen tres tipos de células las que se llegan a utilizar para la manufactura de los paneles solares: de silicio policristalino, silicio monocristalino, y silicio amorfo.

Los policristalino se realizan mediante un proceso en el cual el silicio se llega a fundir para más adelante ser vertido en un molde, donde se accede y retira las planchas.

Las monocristalinas se extraen de un lingote de silicio monocristalino que se lleva a cabo a altas temperaturas que suele llegar a los 400 mil grados centígrados. Su alta pureza y estructura hacen que el proceso de manufactura sea realmente costoso.

El silicio amorfo es de lámina delgada, que está integrado por sobre substratos de menor costo como el plástico o el cristal, su producción es más barata.

La implementación de paneles solares en Monterrey es algo que la población todavía no tiene la información correcta de que son y cuáles son los beneficios que lleva de la mano. Pero sí que es cierto que esto genera interés y la mayoría de los habitantes desean implementar los paneles solares. Conocemos que estos sistemas no son nada económicos, pero lo cierto es que a la larga del tiempo es un gran retorno de inversión.

¿Cómo elegir un proveedor de paneles solares?

Para elegir a un excelente proveedor de paneles solares hay que tomar mucho en cuenta las ofertas comerciales que llegue a ofrecer a los usuarios finales mediante la comprobación si cuenta con certificaciones que lo acrediten como una empresa seria y responsable en ofrecer servicios de energías limpias, de igual forma debe seguir y cumplir todas las normativas que se establecen para la instalación de sistemas de generación a partir de los paneles solares.

¿Cuáles son las ventajas al adquirir un sistema de paneles solares?

Una de las mayores ventajas al adquirir un sistema de generación de energía eléctrica mediante la implementación de sistema solar fotovoltaico es el contribuir en la reducción de dióxido de carbono. Su ventaja más evidente es que son capaces de transformar los rayos solares en energía eléctrica ya que la energía del sol no corre el riesgo de desaparecer como el caso de los combustibles fósiles. Usando paneles solares se eliminaría el problema del almacenamiento de residuos como en el caso de los combustibles fósiles que llegan a tardar años en degradarse que llegan a contaminar el aire, el agua y la tierra otro caso es la energía nuclear que sus residuos son la radiación.

Los paneles solares permitirán, por ejemplo al acceso de zonas marginadas donde no se cuenta con líneas de electricidad para el abastecimiento básico. Por otro lado los sistemas de paneles solares Monterrey son fáciles de instalar y además no necesitan de un mantenimiento laborioso, ya que, no posee partes mecánicas.

La principal desventaja es que la energía solar se trata de una energía poco implantada y además poco apoyada por las grandes compañías energéticas. Por otra parte los paneles solares Monterrey requieren de una ubicación y posición determinada para su correcto funcionamiento y no son tan efectivos en zonas donde existe poca radiación solar.

Por último, la implementación de los paneles solares requiere de un gran desembolso. Sin embargo para uso doméstico está comprobado que la inversión puede ser amortizada en un plazo promedio de 3 a 5 años como máximo.

Posts recientes
logo
whats