En blog

Desde la construcción de los primeros paneles solares en el siglo XIX hasta la actualidad, han sufrido importantes cambios, tanto en su diseño como en los elementos empleados para su fabricación. Gracias a los avances continuos en tecnología y a la preocupación creciente por encontrar maneras de generar la energía necesaria para cubrir las demandas de la población mundial, sin que ello implique un daño en el medio ambiente, hoy en día es posible encontrarlos de venta en el mercado para el autoconsumo a precios bastante accesibles.

Ha sido durante los últimos treinta años que las innovaciones tecnológicas aplicadas al diseño y elección de los materiales para la construcción de las celdas que conforman los paneles solares de tipo fotovoltaico, han hecho posible que en todo el mundo; y hablando especialmente de nuestro país, los paneles solares en Monterrey costo se hayan reducido considerablemente. Esto responde a la necesidad de contar con vías de producción de energía que no afecten el medio ambiente, y en este sentido, el que una tecnología tan sofisticada como lo son las celdas solares fotovoltaicas se encuentre disponible a un precio accesible, contribuye al alcance de objetivos de programas de cuidado medioambiental y beneficia en general a la población.

En países como Alemania, Holanda, Dinamarca y Japón, se hace uso de paneles solares en sistemas conectados a la red de suministro eléctrico, los que cuentan con plantas centrales y generadores eléctricos dispersos a lo largo de la red eléctrica para garantizar la eficiencia y seguridad del sistema. Los resultados obtenidos en estos países industriales son prueba de que el uso de sistemas fotovoltaicos es una alternativa eficiente para satisfacer las necesidades energéticas de la población mediante prácticas que no representen un daño al medio ambiente.

Otros países han seguido su ejemplo y han comenzado a adoptar este esquema para la generación y almacenamiento de energía eléctrica, y por supuesto que México no se ha quedado atrás. De hecho, en los últimos años se creó una Ley para el aprovechamiento de energías renovables y el financiamiento de la transición energética y actualmente se pueden obtener algunos beneficios e incentivos fiscales por el aprovechamiento de las energías renovables a través de tecnologías limpias, es decir, de aquellas que operan con prácticas responsables con el cuidado del medio ambiente.

En futuras publicaciones en el blog de ABTEC presentaremos información sobre los beneficios e incentivos fiscales disponibles para la promoción de la energía solar y otras renovables, como la eólica. Les recordamos que somos una de las mejores empresas de paneles solares en Monterrey y ponemos a su alcance sistemas de la más alta calidad y al contactarnos con gusto les proporcionaremos sus detalles.

Posts recientes
logo
whats