En blog

Los paneles solares son una alternativa para generar electricidad sin recurrir a las tecnologías tradicionales que representan un importante impacto en el medio ambiente. Es por ello y gracias a las sumas de dinero que permiten ahorrar periódicamente en el pago de cuentas de energía, que cada vez son más las personas que deciden instalar un sistema solar fotovoltaico para autoconsumo o para su negocio, y en México su operación está regulada por la Comisión Federal de Electricidad.

Después de instalar los paneles solares Monterrey en la zona de la residencia o establecimiento donde puedan captar la mayor cantidad de energía durante el día, la CFE se encarga de instalar un medidor bidireccional. Este medidor es similar a los medidores convencionales, pero se diferencian en que acepta dos fuentes de suministro eléctrico. Estos medidores también son digitales y arrojan la lectura del consumo de energía de la red de la CFE y del excedente generado por los paneles solares, que no fue consumida en el período correspondiente.

La cantidad de energía generada por los paneles depende de su tamaño y rendimiento y generalmente la energía consumida será la de los paneles, pero si esta no es suficiente se utiliza la de la red de la CFE y en algunos casos se puede generar más energía de la que necesiten. Este excedente de energía se contabiliza como saldo a favor que se convierte en crédito para utilizarla en el siguiente periodo en un lapso de doce meses, con lo que se logra reducir las cuentas y cuidar al ambiente disminuyendo la cantidad de electricidad que tiene que producirse por medios tradicionales para satisfacer las demandas de la población.

En ABTEC nos especializamos en la venta de paneles solares Monterrey y contamos con productos de la más alta calidad, además de servicios de instalación y mantenimiento para garantizar su máximo rendimiento. Para conocer más acerca de las soluciones en energía que ofrecemos, contáctenos, en ABTEC con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats