En blog

El alumbrado público solar se integra cada vez más en todas las poblaciones, con la principal ventaja de que no causan contaminación ambiental al utilizar energía solar, un recurso renovable disponible en todo el mundo, lo que se traduce en ahorro en gastos de energía eléctrica. Al estar expuestos a las diferentes condiciones ambientales, requieren de cuidado y mantenimiento, así como seguir algunos consejos para extender su vida útil.

Optimizar la capacidad de disipación del calor

Los sistemas de alumbrado solar a menudo reducen su periodo de vida útil debido a una mala disipación del calor. Hay dos partes principales del sistema, que requieren un excelente nivel de disipación:

  • Dispositivo de iluminación.
  • Batería.

Para aumentar la capacidad de disipación, es importante seleccionar los mejores materiales, como una lámpara LED de última generación, que produce un bajo nivel de calor, además de baterías solares de litio que cuenten con una carcasa de aleación de aluminio y magnesio, que tienen el mejor nivel de enfriamiento, larga vida útil y una rápida disipación de calor.

Elegir la batería de almacenamiento correcta

Las baterías de almacenamiento para el alumbrado público solar son clave para el funcionamiento y durabilidad del sistema; deben estar diseñadas para ser estables durante muchos ciclos de carga y descarga. En la actualidad, también pueden integrar los sistemas de gestión BMS, que ayudan a controlar la eficiencia de las baterías y regular de forma remota.

Utilizar un controlador de carga apropiado

Los controladores o reguladores de carga solar son un elemento clave para los sistemas de alumbrado público. Es el dispositivo encargado de controlar el flujo de energía (intensidad y potencia) que circula entre los paneles solares Monterrey y las baterías. Elijan un controlador que permanezca estable durante todo el funcionamiento del sistema de alumbrado para evitar los picos de energía que puedan dañar los paneles u otros componentes.

Agregar protección antirrobo

Los sistemas de alumbrado público solar se instalan en exteriores, la mayoría de las veces sin protección alguna; lamentablemente, esto puede hacerlos susceptibles al robo. Por ello, es importante que hacer una instalación con sistemas de protección antirrobo para minimizar las pérdidas.

Sigan estos consejos para extender la vida útil de los sistemas de alumbrado público Monterrey con paneles solares y poder aprovechar sus beneficios por muchos años. En ABTEC somos una empresa especializada en soluciones en energía fotovoltaica, con un amplio catálogo de productos, desde paneles solares, hasta iluminación LED. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores por WhatsApp al (81) 1531 3586para una cotización y conocer más sobre los sistemas de alumbrado público solar.

Posts recientes
logo
whats