En blog

En México, la operación de paneles solares está regulada por la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y por tanto, con su instalación se debe hacer un contrato de interconexión para el uso simultáneo de dos fuentes de energía. Este tipo de contrato permite a los usuarios contar con un respaldo de energía en caso de que su sistema no genere la suficiente para satisfacer sus requerimientos durante un periodo, ya que si eso llegara a ocurrir, se puede usar la electricidad de la red de la CFE.

Para realizar el contrato es necesario notificar a la Comisión Federal de Electricidad de la instalación de paneles solares Monterrey. La CFE les presentará el contrato de interconexión, donde se estipulan los beneficios y obligaciones previstas por la ley. Los requisitos para hacer este contrato son: contar con una instalación normal de luz de baja tensión, en el caso de uso residencial, o de tensión media en establecimientos comerciales e industriales; disponer de información sobre el equipo y su instalación.

Es importante tener en cuenta que el contrato de interconexión es indefinido, no requiere renovación y se puede cancelar con aviso anticipado por 30 días. Sin embargo, es importante considerar que si al momento de compra se hizo uso de algún beneficio fiscal, como la condonación de pago de impuesto aplicable a equipo para aprovechamiento de energías verdes es necesario cumplir con lo estipulado de mantener en operación el sistema al menos durante cinco años después de su compra, de lo contrario se tendrá que hacer el pago del impuesto aplicable.

Para solicitar mayor información acerca del funcionamiento de los paneles y del contrato de interconexión con la CFE los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, en ABTEC, expertos en paneles solares Monterrey con gusto los atenderemos y resolveremos sus dudas.

Posts recientes
logo
whats