En blog

Conocer el retorno de su inversión de los paneles solares es un incentivo para convencerse de instalarlos en sus hogares y comercios. Para calcular su retorno de inversión, hay cuatro cosas principales que debe saber: el coste de la energía, cuánta energía produce su potencial sistema de energía solar, el coste de su sistema y la cantidad de energía solar que produce que será consumida por su hogar y cuanta será tomada o enviada a la red.

Para facilitar el cálculo, pondremos como ejemplo un sistema fotovoltaico estándar para un hogar de tamaño medio que produce 3 kW pico, es decir, un promedio de 13.5 kWh de electricidad por todo el día. También es importante tener en cuenta que actualmente la energía en la cuota básica cuenta alrededor de 80 centavos por kW, aunque puede aumentar de acuerdo con la cuota que manejen según su consumo.

Con base en esta información se podrá calcular el periodo de retorno de inversión de los paneles solares Monterrey. El cálculo es muy básico: solo deben multiplicar la cantidad de kWh que producen sus sistemas fotovoltaicos por el costo del kW: En el ejemplo que colocamos serían 13.5 kW x 80 ¢, que es igual a $12.40 de ahorro al día y $4,526.00 de ahorro al año, si es que no se consume energía de la red de distribución.

A la cantidad ahorrada se le deben sumar los beneficios fiscales que variarán en cada región; al sumar todos estos ahorros podrán calcular el retorno de inversión de su sistema fotovoltaico, que suele ir de tres a cinco años. A este período de amortización comparativamente rápido, se le pueden sumar ahorros el precio de compra inicial mediante métodos financiación, por lo que los invitamos a comunicarse con sus proveedores para más información.

En ABTEC, además de ser uno de los mejores proveedores de paneles solares en Monterrey, aceptamos diferentes métodos de financiamiento, como el bancario con CIBANCO, en de la subcuenta de vivienda de INFONAVIT, el de FIRCO de la Asociación de Normalización y Certificación un institución privada sin fines de lucro, entre otros. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (81) 9668 1365 y (81) 9688 1364 y al WhatsApp (811) 531 3586.

Posts recientes
logo
whats