Lo que se ha popularizado como definición en estos últimos tiempos es la energía solar, que se refiere a un método de generación de electricidad y calor gracias a la captación de los rayos del sol, su ventaja principal es que se trata de una energía renovable, es decir, que la fuente que la produce nunca se acaba, o se puede regenerar naturalmente. Es por eso que la radiación producida por los rayos del Sol que llegan hasta nuestro planeta Tierra es aprovechada por el nosotros los humanos para generar electricidad, gracias a la invención de las celdas solares Monterrey, estas celdas (conocidas también como paneles solares) son los dispositivos encargados de captar dicho calor, con el fin de que posteriormente pase por un proceso de transformación en electricidad por consecuente luz eléctrica o calentar algunas cosas como albercas o usarlas de boiler solar.

ABTEC, Comalka International es una empresa que se dedica al diseño, venta, distribución, instalación y mantenimiento de sistemas de energía solar, ya que estamos completamente comprometidos con la naturaleza, y por su puesto con el medio ambiente, por lo cual damos algunas alternativas a las técnicas tradicionales para producir electricidad, que tanto afecta a nuestro querido planeta.  En conformidad con eso, en este texto vamos a explicar los tipos de celdas que existen, así como su diferente funcionamiento y sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Comencemos con los dos tipos principales de sistemas que son: el colector solar y el panel solar fotovoltaico. El primero también se conoce como panel solar térmico y consiste en un aparato que se utiliza para captar la radiación del sol, con el fin de generar energía térmica, la cual sirve para calentar los líquidos que se encuentren dentro de un recipiente de gran tamaño, por lo general se utilizan para calentar agua sin necesidad de utilizar gas o electricidad.

celdas solares monterrey

Los “heaters” que funcionan a base de colectores solares se pueden utilizar en los hogares, como una alternativa al boiler tradicional, además de que en otros ámbitos como albercas, hoteles, gimnasios, deportivos, en fin, en cualquier lugar que utilice regaderas o provea agua caliente son una gran medida para reducir los costos de gas, energía eléctrica  y cuidar el medio ambiente.

En el segundo, el funcionamiento del panel solar fotovoltaico es mucho más complejo, pues su función es la de recaudar la radiación de los rayos solares, con el fin de convertirla en energía eléctrica. Este tipo de celdas solares Monterrey se conocen como células fotovoltaicas, ya que funcionan gracias al fenómeno físico del que lleva la misma pronunciación.

Los efectos fotovoltaicos o fotoeléctricos consisten en que cierto material, en este caso las células solares, produce electrones desde que reciben un estímulo externo a través de la luz o energía solar, cuando dichos electrones son recolectados, y se producen corrientes eléctricas, es decir la luz normal del día, puede convertirse en lo que llamamos energía eléctrica.

Lo que acabamos de comentar es que unos pequeños dispositivos son capaces de generar electricidad de manera limpia y segura, sin necesitar de recurrir a costosos sistemas que contaminan el medio ambiente, además de que se está tomando un recurso natural inagotable: la energía solar, la cual estará disponible para uso humano mientras haya luz del sol todos los días.

Las celdas solares Monterrey son una excelente manera de generar ese balance tan necesario entre el ser humano y su entorno, para permitir que el estilo de vida de este se mantenga totalmente como debe de ser, así mismo todas sus necesidades de energía eléctrica estén totalmente cubiertas, mientras que evitamos la generación de daños a su medio ambiente.

Pensemos un mundo en el que el aire se mantenga sin contaminación y todos seamos capaces de aprovechar la radiación del sol para cubrir nuestras necesidades de energía eléctrica, no sólo es una forma de proceder mucho más amigable con la naturaleza, sino que también es muy barata, pues no hay manera de privatizar la luz del día.

Cada vez son más las empresas que instalamos celdas Solares Monterrey para el funcionamiento de las empresas de todo tipo, así como los espacios públicos y las casas de los pobladores. Dentro de pocos años será muy común ver por los “malls” los llamados árboles solares, que son instalaciones de paneles que alimentan a todo el alumbrado público durante las noches.

La alta tecnología no sólo hace nuestra vida más sencilla, sino que también promueven una mayor conciencia del cuidado de nuestro queridísimo planeta Tierra, que a fin de cuentas es el único en el que podremos vivir de una manera óptima. Únete a la modernización y disfruta de todos los beneficios que los avances en materia de energía eléctrica nos tienen preparado para todos nosotros.

Puedes pensar que paneles solares puede parecer una fuerte inversión en un principio, pero en un corto tiempo te darás cuenta de que ese gasto de tu inversión se te regresará rápidamente en forma de ganancias, utilidades, dinero de retorno, puesto que en seguida disminuirán los costos que normalmente inviertes en los sistemas de energía eléctrica tradicionales y poco a poco obsoletos, además de que el mantenimiento es mucho más barato que los tradicionales.

Si quieres apoyar a la conservación del medio ambiente, al mismo tiempo de que tienes energía más limpia y barata, para eso comunícate con ABTEC Comalka International, los expertos en la instalación de sistemas de celdas Solares Monterrey. Sé parte del futuro a lado de nosotros y llámanos para más información, a través de los teléfonos (+52) 81 9 688 1365, o si lo prefieres, escríbenos a nuestra dirección de correo electrónico: ventas@abtec.com.mx

Sin importar el tamaño de tu hogar, negocio o fábrica, nosotros podremos resolver tus necesidades en sistemas de generación de energía eléctrica de manera majestuosa, limpia, puntual y con un servicio de la más alta calidad. Nosotros te asesoraremos en cualquier momento y ocasión para realizar las modificaciones necesarias a tu contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

Con ABTEC, Comalka International genera electricidad mientras cuidas al medio ambiente, que nos sigue manteniéndonos vivos y así es la forma cómo podemos cuidarlo para las próximas generaciones.

logo
whats