En blog

Para garantizar el alto rendimiento de las lámparas de alumbrado público solar, es necesario evaluar las propiedades de la luz que emiten y características físicas las que siempre se deben adaptar a lo establecido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en México. Anteriormente en el blog de ABTEC hemos descrito cuáles son las propiedades de radiación, color y temperatura, y para que nuestros visitantes conozcan más sobre el tema, en esta ocasión especificaremos los rangos adecuados de estos factores, que han sido establecidos como seguros.

El objetivo que deben perseguir las lámparas que se empleen en alumbrado público es el trabajo de alto rendimiento como transformadores de energía eléctrica en radiación visible. La luz que emitan estas lámparas debe ser blanca como la luz del día, la que corresponde a 6,000K en un día soleado, por lo que su espectro electromagnético debe ser continuo y contener todos los colores de distribución espectral principales que van desde el violeta hasta el rojo, es decir, de 380 a 770 nanómetros. Sin embargo, debido a la alta sensibilidad que los ojos humanos presentan a la radiación de color amarillo-verdosa, se recomienda que las lámparas tengan un rendimiento luminoso mayor en la zona de radiación de 555 nanómetros, correspondiente precisamente a los colores verde y amarillo.

La densidad de la intensidad de la luz es otro uno de los parámetros que deben cuidarse al momento de fabricar y elegir las lámparas para alumbrado público. Se recomienda que se utilicen lámparas que no tengan una alta luminancia, esto principalmente para evitar deslumbramientos que, en las vías públicas, pueden ocasionar diferentes tipos de accidentes. La densidad de la intensidad luminosa de una lámpara depende de varios factores, por ejemplo, del sistema que se encargue de producir la luz, así como del uso de sistemas ópticos que pueden emplearse para debilitar la luminancia a través de capas difusoras. Además de considerar la densidad de la intensidad luminosa, la manera en que esta se distribuye es de suma importancia y algo que consultar al elegir productos de proveedores de iluminación LED en Monterrey que actualmente son la solución alimentada por energía solar. Debido a la composición de la lámpara, su radiación es distinta en diferentes direcciones, por lo que se deben hacer ajustes en su diseño para que el sistema óptico pueda dirigir la luz al punto en que resulte más necesario.

Les recordamos que en ABTEC somos expertos en soluciones de energía solar en Monterrey y en nuestro catálogo encontrarán productos de la más alta calidad para satisfacer sus necesidades. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros equipos y servicios, para nosotros será un gusto atenderlos.

Posts recientes
logo
whats