En blog

El uso de celdas solares Monterrey ha ganado terreno al posicionarse como una alternativa para la producción de la electricidad necesaria para satisfacer los requerimientos para autoconsumo en el hogar, así como para comercios e industrias. Si bien ya es muy común escuchar hablar de estos elementos constituyentes de los paneles fotovoltaicos, no siempre fueron como se conocen hoy en día y fueron necesarias décadas de investigación y desarrollo para obtener el rendimiento y calidad, así como el bajo costo con los que se producen actualmente.

Las celdas solares se clasifican en diferentes generaciones cada una de ellas con diferentes niveles de eficiencia y con distintos materiales empleados en su fabricación. La primera generación de estas células no era más que un cristal simple en una gran superficie y se fabricaban por un proceso difusión de discos delgados de silicio. A estas células se les conoce como celdas solares en oblea, pues para fabricarlas se utilizaban discos de silicio con contactos eléctricos en ambas caras.

En los discos de silicio se crea un campo eléctrico responsable de la generación de energía que más tarde es recolectada por un electrodo que recubre completamente la cara de la oblea expuesta a la radiación solar. Actualmente, esta primera generación de celdas o células solares son las que más se encuentran en el mercado y las que se utilizan en la producción comercial de paneles fotovoltaicos.

La segunda generación de celdas también emplean obleas de silicio, pero su funcionamiento lo basan en depósitos epitaxiales. Esto quiere decir que a una de las caras de la oblea de silicio se le hace crecer una capa delgada del mismo material con propiedades semiconductoras. De esta generación se pueden encontrar células espaciales y terrestres y se han hecho diferentes investigaciones con el fin de encontrar materiales mucho más económicos para producir la película delgada semiconductora que las hace funcionar para tener paneles solares en Monterrey costo más reducido.

En la tercera generación de celdas fotovoltaicas se utilizan dispositivos semiconductores distintos a los que hemos mencionado hasta ahora, e incluso incorporan nanotubos de carbono, diferentes tipos de polímeros, nanocristales, tintas sensibilizadas y células fotoelectroquímicas. Al igual que la segunda generación, tienen aplicaciones espaciales y terrestres. Finalmente, la cuarta generación de células solares es híbrida y utiliza materiales orgánicos en combinación con inorgánicos para mejorar el rendimiento de los sistemas fotovoltaicos.

En ABTEC ponemos a su alcance celdas solares de la más alta calidad y excelente rendimiento además de servicios de instalación de paneles solares en Monterrey. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios y equipos, con gusto los atenderemos.

Posts recientes
logo
whats