paneles solares monterrey

El mantenimiento de los paneles solares o también conocidos como celdas solares, se debe realizar habitualmente debido a que los sistemas fotovoltaicos requieren de una revisión periódica para garantizar su adecuado funcionamiento y un buen tiempo de vida útil.

Anteriormente en el blog de ABTEC hemos presentado algunas de las recomendaciones de seguridad para su buen manejo al momento de su transporte e instalación y hablamos de la importancia del mantenimiento y en específico, de la limpieza requerida por los diferentes elementos que conforman el sistema para evitar su deterioro prematuro. En esta ocasión les hablaremos de la inspección visual, la que resulta fundamental para el mantenimiento preventivo.

Importancia del mantenimiento de los sistemas de Paneles Solares

Además de la limpieza de los componentes de un sistema fotovoltaico, se debe hacer una inspección visual para identificar si presentan alguna degradación. En caso de que alguna celda solar se encuentre en malas condiciones, por ejemplo, que su cristal de protección presente roturas, es necesario contactar a un técnico que se encargue de la reparación del mismo. Este tipo de inspección se recomienda realizarla al menos cada dos meses.

De igual manera, la estructura de soporte de los paneles de energía solar Monterrey debe revisarse cada seis meses o anualmente y durante la inspección debe comprobarse la existencia de degradaciones, el estado de fijación de la estructura a la cubierta, la estanqueidad de la cubierta, el estado de los elementos de fijación de los módulos solares a la estructura y la toma a tierra y resistencia de paso al potencial de tierra de los paneles fotovoltaicos.

Por otra parte, el mantenimiento preventivo debe incluir también la revisión del funcionamiento de otros componentes, como los inversores. Los inversores, al tratarse de componentes altamente delicados dentro de un sistema fotovoltaico, necesitan un mantenimiento más exhaustivo, por lo que se recomienda dejarlo en manos de un técnico especializado. Este mantenimiento incluye que al menos una vez al mes se dé lectura a los datos archivados de los inversores y a su memoria de fallos, que cada seis meses se limpien o cambien las esteras de los filtros en la entrada de aire y se limpien sus rejillas protectoras.

En ABTEC somos proveedores de paneles solares en Monterrey, por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, juntos podemos hacer la diferencia en el cuidado ambiental. Si necesitan asesoría y adquirir los mejores paneles solares, los podrán encontrar en ABTEC, una empresa mexicana ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde les brindaremos un servicio integral con un proyecto llave en mano para la compra e instalación de un sistema de energía solar Monterrey para hogares, comercios e industrias; con más de 12 años de experiencia y con profesionales altamente calificados. Para una cotización, comuníquense a través de nuestro nuestro chat en línea o a los teléfonos (81) 9688 1364 y (81) 9688 1365.

¡Síguenos!

Facebook: @abtecmx
Instagram: @abtecmx

Entradas recomendadas