Panel Solar

Para el adecuado funcionamiento de un sistema fotovoltaico y un buen tiempo de servicio de las celdas solares Monterrey resulta indispensable que se instalen correctamente y se les dé un mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo tiene como finalidad identificar las posibles fallas y daños en los componentes del sistema fotovoltaico y las tareas básicas de mantenimiento pueden ser realizadas por los usuarios, pero las más avanzadas pueden requerir de los servicios de un técnico especializado. Para que ustedes conozcan cuáles son las necesidades de mantenimiento, a continuación hablaremos del tema.

En el mantenimiento preventivo de sistemas fotovoltaicos de generación se incluye una limpieza periódica, recomendado mensualmente, para retirar cualquier tipo de suciedad que pueda interferir con la captación de radiación de los paneles, incluyendo polvo, tierra, excrementos de aves u hojas. Para esta limpieza es fundamental emplear métodos que eviten el daño de las placas de captación de energía solar Monterrey, por lo que no se recomienda usar esponjas o cepillos rígidos ni productos abrasivos, siendo preferente usar agua clara y un paño que no suelte pelusas.

En caso de contar con un sistema fotovoltaico de acumulación se recomienda que una vez al mes se limpie también la parte superior de las baterías y los bornes, esto utilizando una solución de bicarbonato sódico y agua para posteriormente enjuagar perfectamente y secar con un paño. Los terminales de conexión también deben limpiarse, pero con menor regularidad siendo lo sugerido una o dos veces al año utilizando sólo un paño humedecido en agua y para finalizar aplicar vaselina para cubrir las conexiones.

Otras medidas como vigilar el nivel de electrolito en las baterías y rellenarlo cuando sea necesario hasta el nivel indicado es fundamental, así como aplicar un proceso de ecualización cuando la carga de las baterías lo requiera. A pesar de que consideramos no resulta imprescindible profundizar en este tema dado que los sistemas instalados en México deben contar con interconexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad, para que nuestros visitantes conozcan todas las opciones de sistemas fotovoltaicos existentes, presentaremos mayor información sobre el tema en futuras publicaciones en este blog.

En ABTEC somos proveedores de paneles solares en Monterrey, por lo que les hacemos la invitación a que se pongan en contacto con nosotros, juntos podemos hacer la diferencia en el cuidado ambiental. Si necesitan asesoría y adquirir los mejores paneles solares, los podrán encontrar en ABTEC, una empresa mexicana ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde les brindaremos un servicio integral con un proyecto llave en mano para la compra e instalación de un sistema de energía solar Monterrey para hogares, comercios e industrias; con más de 12 años de experiencia y con profesionales altamente calificados. Para una cotización, comuníquense a través de nuestro nuestro chat en línea o a los teléfonos (81) 9688 1364 y (81) 9688 1365.

¡Síguenos!

Facebook: @abtecmx
Instagram: @abtecmx

Entradas recomendadas