En blog

Los sistemas de paneles solares pueden ser interconectados a la red de suministro eléctrico o independientes, con el uso de baterías que almacenarán el excedente de la energía generada durante el día. Esta última es una alternativa confiable y es un método eficaz para hacer accesible la energía renovable, sin tener que depender de los servicios públicos, o para las zonas rurales que no cuentan con la infraestructura necesaria.

Gracias a los avances en la tecnología, el almacenamiento de energía desempeña un papel importante en lo que respecta a la difusión del uso de la energía solar, así como a la fuente de electricidad limpia y renovable, proporciona a los propietarios un flujo continuo de energía durante períodos de gran demanda o de noche, y ofrecen una serie de beneficios económicos y ambientales para los propietarios de viviendas.

Maximizar los ahorros de energía

Las baterías les permiten a los propietarios maximizar su capacidad de usar la electricidad generada por celdas solares Monterrey. Cuando instalan una batería solar como parte del sistema, pueden almacenar la energía extra que producen sus paneles en lugar de alimentarla de nuevo a la red eléctrica. En última instancia, cuanto más energía solar pueda consumir un propietario, menor será su demanda de la red, lo que se traducirá en un importante ahorro de energía.

Reducir las facturas de electricidad

Ahorrar dinero en las facturas mensuales de servicios públicos es uno de los motivos principales por los que los propietarios de viviendas instalan sistemas de almacenamiento de baterías solares en su propiedad, ya que tienen la capacidad de pasar electricidad a los hogares en los períodos de alta demanda, cuando el sol no brilla a los períodos o en días nublados y lluviosos.

Ayuda al medioambiente

La instalación de un sistema de almacenamiento de baterías en el hogar puede tener muchos beneficios ambientales para los propietarios al ayudarlos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Reduce la demanda en una red eléctrica, disminuye las emisiones de dióxido de carbono y permite el uso de electricidad limpia, al mantener la calidad del aire en un nivel alto.

Fácil de usar y monitorear

Los sistemas de energía solar para el hogar están completamente automatizados, lo que facilita su uso por parte de los propietarios. Muchos sistemas de almacenamiento de energía ofrecen a los usuarios la capacidad de controlar el rendimiento de su batería junto con su sistema solar en línea. Con el monitoreo en línea, los clientes pueden ver actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento de su sistema, lo que les permite ver su generación de electricidad y el estado de carga de la batería.

Ya sea que utilicen sistemas independientes con baterías o interconectados a la red, los sistemas fotovoltaicos tienen muchas ventajas para sus hogares. Los invitamos a comunicarse con los expertos de ABTEC los mejores proveedores de paneles solares en Monterrey donde nuestros especialistas los asesorarán en un proyecto integral desde la venta hasta la instalación de sus paneles.

Posts recientes
logo
whats