En blog

Implementar el uso de paneles solares es una excelente opción para contrarrestar los efectos negativos que tienen las actividades humanas sobre el medio ambiente, los que se ha hecho más evidentes en los últimos años, lo que ha llevado a buscar alternativas para obtención de energía y extracción de recursos naturales que reduzcan el impacto ambiental que los métodos tradicionales ocasionan. Los procesos empleados para generar energía eléctrica requieren gran cantidad de recursos, como agua, y si no se tiene el cuidado necesario en las plantas generadoras, se emite gran cantidad de contaminantes, esto aunado a las altas demandas energéticas de la población ha llevado a la energía solar a posicionarse como una opción perfecta para generar electricidad sin ocasionar un impacto negativo en el ambiente.

Los paneles solares cuentan con un diseño tecnológico que les permite percibir y transformar la energía que irradia el sol. Existen diferentes tipos de paneles que presentan características muy específicas según el tipo de energía en la que transformarán la radiación solar: térmicos, termodinámicos y fotovoltaicos. Los paneles que más comúnmente encontramos son los térmicos y termodinámicos, que tal y como sus nombres lo indican, aprovechan la radiación solar en forma de energía térmica y son utilizados para calentar el agua que se requiere en el hogar y diferentes establecimientos para realizar las actividades cotidianas. Los paneles de este tipo cuentan con celdas solares que perciben la energía del sol y transmiten su calor al agua por un sistema de intercambio térmico. Los paneles que encontramos cada vez en más hogares mexicanos pueden integrarse a diferentes sistemas para generar agua caliente, pero en su mayoría consisten en paneles que captan la energía y la transmiten al agua que, una vez caliente, pasa a un tanque térmico en el que será almacenada hasta que se utilice.

Por otra parte, encontramos los paneles fotovoltaicos, que se integran a sistemas de mayor complejidad para producir electricidad a partir de radiación solar. Si bien, estos sistemas se pueden instalar en el hogar, debido a su costo es mucho más común que se encuentren en empresas e industrias e incluso se empleen para suministrar electricidad a satélites espaciales. Un panel fotovoltaico se compone de celdas solares fotovoltaicas que tienen como componente principal el silicio cristalino o el arseniuro de galio en dos capas que actúan como semiconductores para generar corriente eléctrica continua.

Para transformar la corriente continua que generan los paneles es necesario que el sistema fotovoltaico cuente con un inversor eléctrico que tras transformar la corriente puede inyectarla directamente a la red eléctrica o pasarla a un transformador que posteriormente se hará cargo de llevar la energía a la red. Los proveedores de celdas solares Monterrey ofrecen este tipo de paneles además de todos los elementos requeridos para el adecuado funcionamiento de un sistema que genere energía eléctrica.

Para conocer más acerca de esta opción amigable con el medio ambiente y que les permitirá reducir sus gastos, los invitamos a navegar por nuestro archivo de blog o a ponerse en contacto con nosotros vía telefónica al (81) 9688 1364 o por el correo electrónico ventas@abtec.com.mx. En ABTEC somos una de las empresas de energía solar Monterrey que ofrecen una mejor relación calidad-precio y contamos con un extenso catálogo de paneles de la más alta calidad. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de las opciones que ofrecemos, con gusto los atenderemos y asesoraremos en la elección de la opción que se adapte mejor a sus necesidades.

Posts recientes
logo
whats