En blog

Existen muchos avances en cuanto a la tecnología del alumbrado público solar, y uno de los puntos que más mejoras ha implementado es la tecnología LED, a pesar de que las personas asocien este tipo de luz a lámparas o a las luces de la época navideña, lo cierto es que estos diodos que son emisores de luz pueden utilizarse en los espacios deportivos y parques, así como en las instalaciones deportivas, es por ello que muchos parques, canchas de  futbol escolares o públicas, han tenido modificaciones en su iluminación.

Reducción del consumo de energía, el principal beneficio

Uno de los puntos más llamativos para la implementación de las celdas solares en Monterrey, y sobre todo de la luz LED en los espacios recreativos que hemos mencionado, es básicamente el consumo de energía reducido; en el caso de las celdas solares se habla de una tecnología que se presenta como autosustentable, por lo tanto tiene un regreso de inversión en donde la energía utilizada es basada en la carga de luz solar que tiene a lo largo del día, es por este motivo que tiene unos beneficios económicos que se comienzan a ver reflejados en un lapso de tiempo.

Por otra parte, la luz LED brinda un consumo de energía más bajo, comparado con la luz normal que hasta hace unos años era utilizada en dichos espacios recreativos; por otra parte, los diodos que son los responsables de emitir la luz tienen una mayor intensidad en cuanto al lumen se refiere, esto quiere decir que la tecnología para generar luz con los LED tiene la capacidad de poder brindar una mayor emisión de luz, pero al mismo tiempo, consumen una menor cantidad de watts.

Otro punto importante es que, al generar un menor consumo de energía, favorece ampliamente a que las emisiones del CO2 disminuyan, por lo tanto se contribuye a la mejora de la imagen del parque, club, estadio, escuela etc.; con respecto a su compromiso en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere, pudiendo llegar a catalogarse ese espacio como eco friendly, que sin duda beneficiará la forma en que se ve a dicho espacio.

Otros beneficios a considerar

La iluminación LED para estos espacios que tienen como característica el hacer uso del alumbrado público solar, es uno de los aspectos que en un futuro favorecerá tanto a las instituciones gubernamentales, a los dueños de los estadios, campos deportivos, salones de fiesta, escuelas, y todo tipo de negocio que requiera iluminación para sus exteriores e interiores. Es por ello que a continuación hablaremos sobre algunos puntos en los que tendrán una mejora.

  • Reducción en los costos de mantenimiento. Así como los paneles solares Monterrey no requieren de un gran mantenimiento, el implementar iluminación LED genera una reducción en cuanto al mantenimiento se refiere; para comenzar, la vida que tienen los diodos de luz tiene una duración de aproximadamente 50,000 horas, que contrasta y supera ampliamente a la iluminación tradicional que es utilizada en estos espacios recreativos. Por otra parte, cuentan con un grado de durabilidad considerable, ya que al ser más robustas tienen la capacidad de soportar desde golpes, altas temperaturas, inclemencias del medio ambiente, polvo, lluvia, humedad, etc., es por ello que es la tecnología ideal al momento de iluminar los espacios deportivos y recreativos.
  • Mejor iluminación, mayor comodidad. Por lo general cuando se trata de parques, de estadios y canchas deportivas, la iluminación de alta calidad se convierte en una necesidad, esto para poder beneficiar tanto a los espectadores como a aquellas personas que se encuentran jugando, es por este motivo que los dueños de este tipo de lugares saben que la demanda en cuanto a la luz debe ser brindada a la brevedad. Con la luz LED podrá brindar una iluminación que tendrá una calidad más uniforme, ¿Le ha tocado ver en ocasiones cómo la luz parpadea? Pues con la LED no tendrá que pasar esa experiencia, además podrá brindar esa calidad alta que se requiere y que le agradecerán las personas, quienes sentirán una mayor comodidad.
  • Incremento del uso del espacio. Cuando un parque, un estadio, una cancha deportiva, un centro de deportes, etc., cuenta con una buena iluminación, sin duda alguna comienza a generar en las personas una mayor confianza, ya que se sienten seguros en el lugar, por lo tanto se comienza a generar un incremento en el uso de dicho espacio, ya que como sabemos, cuando encontramos un lugar con un poco grado o una nula iluminación, no genera ni la confianza ni la seguridad de que estemos ahí.
  • Sin emisión de calor. Cuando se trata de la iluminación en lugares donde se lleva a cabo cualquier tipo de actividad, ya sea recreativa o deportiva, es importante que tengamos cuidado con la intensidad y el calor de la luz; en este sentido la luz LED tiene como beneficio el no emitir calor, por lo tanto, se evita la existencia de un calentamiento del aparato, de esta manera se pueden evitar tragedias que dañen a las personas que se encuentran en el espacio practicando alguna actividad, así como esa sensación sofocante de la luz tradicional, que calienta más de lo que ilumina.
  • Una luz que no reflecta. Los LED no reflectan, por lo tanto son la mejor opción para las instalaciones en donde la luz puede llegar a molestar a las personas, haciendo que pierdan en momentos específicos la visión debido a la intensidad de la iluminación, cuando se utiliza la tecnología LED no tiene que preocuparse por esta molestia.

Sin duda alguna el alumbrado público solar es importante, más cuando se trata de un espacio que es utilizado para practicar algún tipo de deporte, ya que no solamente es importante para las personas que lo realizan, sino también para aquellas que tienen como pasatiempo el mirar la forma en que se lleva a cabo. En ABTEC, Soluciones en Energía, contamos con la mejor experiencia en este tipo de situaciones y podemos brindarle una alternativa ante su contrariedad, es por ello que le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, pues le estaremos brindando toda la información que necesite.

Posts recientes
logo
whats