En la actualidad, el ritmo de vida, los horarios laborales y las actividades que se llevan a cabo, han hecho que las personas pasen cada vez más tiempo en las calles y espacios públicos durante la noche. De ahí que el alumbrado público Monterrey sea de suma importancia para la interacción y la seguridad.

El contar con instalaciones de alumbrado público en los entornos urbanos es de vital importancia, puesto que la vida como la conocemos es cada día más inconcebible sin la iluminación artificial. Y en las comunidades, la iluminación exterior permite llevar a cabo un sinfín de actividades sin la necesidad de la luz solar, además brinda una sensación de seguridad en los habitantes.

El sistema de alumbrado público adecuado es un elemento fundamental para la salud de las comunidades. El contar con aceras, parques, calles, jardines y demás espacios públicos adecuadamente iluminados hace más que producir un ambiente más activo, agradable y dinámico para la sociedad, también genera un sentimiento de tranquilidad y aporta vida a los espacios públicos. Muchos estudios realizados en los últimos años han demostrado que un espacio correctamente iluminado ayuda a disminuir significativamente los hechos delictivos.

alumbrado publico Monterrey

En las grandes ciudades, como Monterrey, la iluminación de la ciudad también mejora la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que permite extender la vida productiva de los espacios públicos, al hacer que las noches sean más largas, lo que permite el desarrollo de una vida social activa de la comunidad en horarios nocturnos. Como mencionamos al inicio, las actividades nocturnas son cada vez más comunes debido al estilo de vida actual, donde los tiempos libres de las personas se agrupan en horarios cada vez más cercanos al anochecer.

La presencia del alumbrado público Monterrey puede significar la diferencia entre un entorno hostil, inseguro, peligroso y con altas tasas delictivas por el temor y la protección que produce la oscuridad; o un espacio útil y productivo, donde pueden llevarse a cabo un sinfín de actividades recreativas y de interacción social, con la seguridad necesaria para evitar preocupaciones.

Aunque el alumbrado público para los gobiernos y la economía de las ciudades, también tiene algunos puntos en contra. El principal es el costo del consumo de electricidad que tiene, puesto que está encendido en un promedio de ocho horas por las noches, lo que al año, si se toman en cuenta todas las lámparas del alumbrado público, se traduce en un costo de millones de pesos en energía eléctrica. Esto sin contar que requieren de constante mantenimiento, cambio de lámparas cada que se descomponen y en ocasiones son objetos de vandalismo.

Es por ello por lo que, al optar por invertir en alumbrado público, no sólo se debe tener en cuenta el impacto positivo que tiene ante la sociedad con la iluminación de las aceras, las vías urbanas, los parques, los cementerios, museos, los mercados y cualquier otro espacio, sino que también se debe tener en cuenta el impacto económico que general a corto, mediano y largo plazo.

Por suerte, hoy en día gracias al rápido avance tecnológico de las fuentes alternativas de energía, se han desarrollado sistemas de alumbrado público Monterrey que reducirían significativamente los costos de este, además son más eficientes y representan una inversión a largo plazo muy conveniente. Nos referimos específicamente a los sistemas de alumbrado público solar, el cual utiliza un sistema de paneles solares y baterías para proporcionar la energía eléctrica necesaria a la luminaria LED para iluminar durante las noches.

El alumbrado publico solar es considerado uno de los más eficientes, puesto que la luminaria LED es de bajo consumo, tiene mejor calidad lumínica, no requiere de mantenimiento constante, no se funde y tiene un periodo de vida útil muy largo. Por su parte, los paneles solares convierten la energía solar en energía eléctrica de forma muy eficiente, por lo que no se tendrá que gastar en electricidad nuevamente. Requieren de un bajo mantenimiento, únicamente una limpieza periódica y su vida útil va de 25 a 40 años. Sin embargo, el sistema de baterías debe ser cambiado cada cinco a ocho años, aunque a pesar de eso significa un gasto menor que los sistemas de alumbrado público que se utilizan actualmente.

Mejorar y garantizar la existencia del alumbrado público Monterrey en todas las calles, parques y espacios públicos en la ciudad, debe ser una prioridad tanto para los gobiernos, como para la sociedad, puesto que se tendrá como resultado una mayor tranquilidad, disminución en las tasas delictivas, un mejor aprovechamiento de los espacios públicos y mayor convivencia entre sus habitantes.

El pensar que la iluminación de los espacios no es una prioridad debido a los costos que genera es un error muy común, puesto que muchos de los problemas de las ciudades pueden ser resueltos, o al menos disminuidos, gracias a una buena luminaria. Para mejorar la interacción, es necesario proporcionar a la sociedad un espacio que puedan aprovechar en cualquier momento y donde no se sientan inseguros.

alumbrado publico Monterrey

Ya sea en parques, calles o jardines gestionados por las autoridades, o espacios públicos gestionados por empresas privadas o particulares, en todos, el alumbrado público debe ser la prioridad de inversión y pensando en la disminución de gastos y el ser amigable con el medio ambiente, el alumbrado público solar es la mejor opción de inversión.

En ABTEC les ofrecemos un servicio llave mano para proyectos de alumbrado público. Contamos con una distribución directa de fábrica, de este modo podemos brindar los precios más competitivos a nivel nacional. Hoy en día, las innovaciones de los sistemas de iluminación con módulos LED son considerados la mejor alternativa para reemplazar las luminarias tradicionales, puesto que además de un ahorro económico, permiten crear espacios con una visión confortable, agudeza visual, percepción y visibilidad de los conductos y transeúntes en las calles, calzadas, parques y demás espacios públicos.

Las lámparas LED de alta tecnología tienen una vida útil promedio de 80,000 horas, una amplia variedad de temperaturas de color, un alto índice de rendimiento de color, una eficacia promedio de 90 Lm/W y un encendido y re-encendido rápido. Para más información sobre nuestros proyectos de alumbrado público Monterrey comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

logo
whats