En blog

La instalación de paneles solares en Monterrey es algo cada vez más frecuente, sin embargo, todavía hay quienes dudan si es la mejor alternativa y tienen muchas dudas en torno a este tema. Es por eso que en esta ocasión tocaremos siete de las preguntas más frecuentes obre la energía solar y las celdas solares.

  1. ¿En qué se basa la transformación de la energía solar en energía eléctrica?

Cuando se lleva a cabo la instalación de paneles solares en Monterrey, lo que sucede es que las celdas se colocan de manera estratégica, de modo que puedan captar la mayor cantidad de rayos solares. El sistema de este tipo de instalaciones se encuentra diseñado para llevar a cabo esta conversión por medio de dispositivos que llevan por nombre células fotovoltaicas, es por eso que estas celdas siempre deben ir en el exterior y de hecho se elaboran con el objetivo de que soporten los cambios climáticos que suceden de manera constante a la intemperie, como la lluvia, el viento, e inclusive el estar en contacto con todo tipo de aves.

  1. ¿Por cuánto tiempo se puede utilizar este sistema una vez que es instalado?

Con el mantenimiento adecuado se puede disfrutar de los paneles solares aproximadamente de 20 a 25 años, según los cuidados que se tengan; hay algunos sistemas que llegan a durar has 30 años. En cuanto a la energía que proporciona el sol, debemos decir que se trata de un recurso inagotable, por lo que siempre podremos contar con él, además de que es gratuito, esto sin mencionar que no daña el medio ambiente.

  1. ¿En qué consiste el mantenimiento de las celdas solares?

En realidad se trata de algo muy sencillo si se ha llevado a cabo una correcta instalación de paneles solares en Monterrey, por lo único que tendremos que preocuparnos es por realizar limpiezas periódicas a las celdas, y para ello lo más recomendable es usar agua, jabón y una esponja suave, de esta manera podremos deshacernos de todas las impurezas como el polvo, basura que pueda llegar a quedar atrapada en los techo e inclusive suciedad de aves. Hay quienes se quejan que su sistema de paneles ya no está captando la misma energía que en un principio, y esto se debe en muchas ocasiones a que no se ha realizado la limpieza de las celdas, ya que con suciedad considerable no pueden trabajar al cien por ciento, por eso es muy importante limpiarlas cada cierto tiempo.

  1. ¿Qué pasa cuando no sale el sol?

En realidad el sol se encuentra presente incluso en los días más nublados aunque no podamos verlo o sentirlo, por lo que en esos días los paneles solares también pueden captar la luz solarm aunque no captarán la misma cantidad o porcentaje que en un día de sol intenso.

  1. ¿Cuál es la cantidad exacta de paneles que se deben colocar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes con relación a este tema, sin embargo, debemos decir que no existe una respuesta concreta, ya que esto dependerá en gran medida a las necesidades de energía eléctrica de cada lugar en el que desee instalarse este sistema, por ejemplo, una oficina en la que diariamente trabajan decenas de personas no tendrá las mismas necesidades que un hogar en el que habitan cuatro o cinco integrantes, por lo que la cantidad de celdas que se coloquen no podrán ser las mismas. Por eso decimos que se trata de una pregunta que para cada cliente tendría una respuesta diferente, pues son ellos quienes deben explicar a detalle un aproximado del uso de energía que utilizan cada día, y con base en esta información se puede tomar una decisión sobre la cantidad de celdas que deberán colocarse. También dependerá del ahorro que se quiera tener, pues mientras más celdas estén instaladas, mayor será la captación de energía solar y menor el uso de la energía eléctrica de la compañía.

  1. ¿En algún momento se recupera la inversión?

Una vez que se cuenta con paneles solares instalados en su hogar o lugar de trabajo, empezarán a ver una disminución en el gasto de su recibo de luz, ya que la luz que ocupará de ahora en adelante será la que el sistema capte del sol y transforme en energía eléctrica, solo cuando no se tenga disponible energía solar se usará la de la compañía, pero como lo comentamos, se trata de un recurso inagotable que incluso en los días más nublados funciona. Hay quienes llevan meses en los que su recibo de luz aparece en la tarifa más baja, y es ahí en donde se comienza a recuperar la inversión que se hizo por todo el sistema. La recuperación total de la inversión podría darse en un lapso de entre cuatro y siete años según sea el caso.

  1. ¿Cualquier persona puede llevar a cabo la instalación de paneles solares en Monterrey?

Esto no es nada aconsejable, ya que es probable que no se encuentre familiarizado con las celdas solares y el manejo que a estas se les debe de dar antes de su colocación, asimismo, el personal que se encarga de esta instalación tiene no solo los conocimientos, experiencia y preparación, sino que también cuentan con la herramienta necesaria para llevar a cabo un buen trabajo, por ello no recomendamos en absoluto que ustedes mismos realicen la instalación. Es importante recordar que de una buena instalación dependerá el tiempo que su sistema de paneles solares les dure, por ello es algo que de ninguna manera debe tomarse a la ligera, ya que de hacerlo no se estaría cuidando la inversión.

Esperamos que con estas preguntas se haya aclarado un poco el panorama sobre las celdas solares, su funcionamiento, mantenimiento y beneficios. Recuerden que si desean solicitar el servicio de instalación de paneles solares en Monterrey, en ABTEC Soluciones en Energía podrán hacerlo sin ningún inconveniente y de manera confiada, ya que contamos con personal altamente capacitado para llevar a cabo esta labor de manera adecuada de modo que ustedes puedan disfrutar de su sistema durante muchos años.

Ante cualquier otra pregunta sobre este tema no duden en contactarnos, estamos para servirles.

Posts recientes
logo
whats