En blog

En los últimos años, el costo de la energía eléctrica se ha disparado, por lo que tiene sentido buscar opciones más ecológicas y rentables para sus hogares. La instalación de paneles solares en Monterrey es cada vez más popular entre los propietarios de viviendas, comercios e industrias, ya que son una excelente forma de reducir su huella de carbono y ahorrar dinero en electricidad.

Al cambiar la electricidad convencional por la energía solar, es importante que obtengan el sistema adecuado para sus espacios y las necesidades de energía. A continuación les indicaremos cómo realizar este salto en sencillos pasos:

  1. Hagan su investigación. Existen diferentes tipos de sistemas solares y deben decidir cuál funcionará mejor para ustedes. Si bien el precio de la energía solar ha bajado, todavía tienen un costo inicial relativamente alto, así que investiguen diferentes precios y establezcan su presupuesto. Además, revisen los tipos de incentivos y reembolsos del gobierno disponibles para que los aprovechen.
  2. Planifiquen y elijan un sistema fotovoltaico. Una vez que hayan elegido el tipo de sistema y los proveedores de paneles solares en Monterrey, trabajen con ellos para planificar y seleccionen un sistema que se ajuste a sus necesidades y a la propiedad.
  3. Firmen el contrato con CFE. Una vez que se hayan asentado en su sistema, firmen el contrato con CFE para que se realice la interconexión y les instalen el medidor bidireccional. De esta manera garantizarán tener energía en todo momento, sin importar la cantidad que produzcan sus paneles en los días nublados, lluviosos o por las noches.
  4. Instalen el sistema. La instalación es compleja, por lo que debe ser realizada por un especialista para optimizar la eficiencia del sistema, generar energía y evitar daños a la estructura en el futuro, causadas por los elementos naturales del exterior.
  5. Conectarse a la red. Un buen instalador organizará la conexión de su sistema a la red de energía para ustedes. Asegúrense de consultar con el instalador para que comprendan el proceso y con quién necesitan realizar un seguimiento después de la instalación.
  6. Programen los mantenimientos del sistema fotovoltaico. Asegúrese de mantener el sistema en las mejores condiciones. Si bien el mantenimiento suele ser mínimo, es importante dar una limpieza periódica y realizar los cambios de cableado y otros componentes cada que sea necesario.

Sigan estos pasos para una fácil instalación de sus paneles solares Monterrey a un bajo costo y con la garantía de que operarán de manera óptima. En ABTEC somos una empresa mexicana ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde les brindaremos un servicio integral con un proyecto llave en mano para la compra e instalación de un sistema fotovoltaico para hogares, comercios e industrias, con más de 30 años de experiencia y con profesionales altamente calificados. Para una cotización, comuníquense en nuestro chat en línea o a los teléfonos (81) 9688 1364 y (81) 9688 1365.

Posts recientes
logo
whats