En blog

La instalación de un sistema fotovoltaico es una de las mejores formas de ahorrar energía eléctrica en sus hogares, permite aprovechar la luz solar para generar energía y alimentar todo tipo de equipos. Además de acudir con una empresa especializada en venta de paneles solares en Monterrey, hay otros consejos que pueden seguir para reducir su consumo y aprovecharlos al máximo.

1.      Asegúrense de que su sistema de climatización funcione de manera óptima

Los sistemas de climatización son uno de los equipos que más energía eléctrica consumen, por lo que deben recibir un mantenimiento periódico para que funcionen de manera óptima. Se recomienda que operen a máximo 25 °C con una potencia moderada, lo que puede reducir hasta un 30% el consumo de energía eléctrica.

2.      Desconecten los electrodomésticos que no ocupen

Muchos electrodomésticos consumen energía eléctrica aun cuando están desconectados, lo que puede hacerles desperdiciar la energía generada por los paneles solares. Si desconectan los equipos durante los periodos que no los utilizan, pueden ahorrar mucha energía.

3.      Inviertan en electrodomésticos ahorradores de energía

Los nuevos modelos de electrodomésticos permiten un ahorro significativo de energía eléctrica y son ideales para el uso con paneles solares. Los equipos con etiqueta «energy star» pueden ahorrar hasta un 50% en el consumo de electricidad.

4.      Den mantenimiento al refrigerador

Junto con el sistema de climatización, los refrigeradores son los que consumen mayor cantidad de energía eléctrica y están operando 24 horas del día, 7 días de la semana. Para evitar un consumo energético demasiado alto, ajústenlo a una temperatura de 3 a 5 °C y el congelador alrededor de -18 °C.

5.      Limpien y den mantenimiento a sus paneles solares Monterrey

Una limpieza periódica y un mantenimiento anual de los paneles solares aumentarán su eficiencia y la producción de energía eléctrica. Eliminen el polvo, lodo y cualquier elemento que obstruya la luz solar sobre los paneles.

Sigan estos consejos para ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo la instalación de paneles solares en Monterrey. Si aún no hacen el cambio a energías renovables, los invitamos a comunicarse con ABTEC para solicitar una cotización y conocer las mejores soluciones de energía para que comiencen a ahorrar. Escríbannos a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats