En blog

El alumbrado público solar tiene muchos beneficios en las calles, parques y exteriores, por un lado no consume energía eléctrica generada por hidrocarburos, requiere poco mantenimiento y es sencillo de instalar. Para logar los mejores resultados y aprovechar al máximo sus beneficios, es importante tener en cuenta algunos factores claves antes continuar con la instalación.

1.      Sombras cercanas

El área que desean iluminar con las lámparas solares debe tener acceso a la luz solar de manera directa, por lo que es clave que los árboles, edificios y otras estructuras no la bloqueen. Debido a que la sombra cambia durante el día, antes de instalar la luminaria deben analizar la cantidad de luz que llegará directamente a os paneles y determinar si es suficiente para que recarguen las baterías y funcionen toda la noche.

2.      Tráfico de la zona donde se instalará el alumbrado público solar

Los sistemas de alumbrado público funcionan con técnicas adaptativas de iluminación, es decir que se apagan o atenúan en ciertos momentos para conservar más energía y se activan cuando detectan el movimiento. Por ello, si el área donde se instalarán está activa durante toda la noche, lo mejor es un sistema que no cuente con esta función para mantener un nivel de iluminación constante, lo que también permite un ahorro en la instalación y requerimientos de baterías más pequeñas.

3.      Requisito de iluminación

De acuerdo con el área, cantidad de iluminación necesaria y uso, pueden elegir entre una amplia gama de luminarias LED; desde las más potentes hasta las tenues que vienen con accesorios solares. Al seleccionar las lámparas, deben tener en cuenta varios factores, como la distancia por iluminar, si hay posibles obstrucciones, la distancia entre las luminarias y la potencia que generarán los paneles solares Monterrey.

4.      Requisitos de altura

Por último, deben conocer la altura predeterminada de los postes; si ya están instalados y buscan actualizar las luminarias, deben tener en cuenta que no todos suelen ser compatibles para la instalación de sistemas fotovoltaicos. Por esta razón deben evaluar junto con sus proveedores de paneles solares en Monterrey si deben modificar los postes instalados o hacer otras modificaciones durante la instalación. Además, el peso del banco de baterías, los paneles solares y lámparas LED interactúan de manera diferente a la fuerza del viento y la lluvia, por lo que es importante considerarlo.

Tengan en cuenta estos cuatro puntos al momento de instalar alumbrado público solar, si tienen alguna duda comuníquense con un especialista, como los que encontrarán en AB Tec, una empresa mexicana instalada en Monterrey y especializada en sistemas fotovoltaicos. Llámenos a los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1365 o al correo electrónico ventas@abtec.com.mx para solicitar una cotización y asesora técnica.

Posts recientes
logo
whats