En blog

La instalación de paneles solares en Monterrey trae a los hogares el modernismo, la independencia energética y construcciones amigables con el medio ambiente. Si han decidido adoptar la energía solar, es necesario realizar un proceso correcto de instalación para aprovecharla al máximo, y hay algunos errores que deben evitar para no gastar de más.

1.      No reducir el consumo antes de cambiarse a energía solar

La energía solar es muy eficiente y les ayudará a reducir significativamente los gastos de energía eléctrica. Si ya han decidido instalar paneles solares, se recomienda reducir su consumo de energía antes de realizar la transición; esto se logra con cambios en los sistemas de iluminación, comprar electrodomésticos de bajo consumo, con certificaciones «energy star» y modificar su comportamiento de consumo, como apagar las luces cuando no las utilizan, bajar la temperatura del aire acondicionado y dar mantenimiento a todos los equipos que consuman energía; estas acciones en conjunto pueden ayudarles a reducir entre 25 a 45% de la energía eléctrica.

2.      Invertir en paneles demasiado económicos

Si han decidido invertir en paneles solares Monterrey, deben buscar los modelos que les brinden el mejor costo-beneficio. Durante su búsqueda podrán encontrar muchas ofertas y, si son demasiado bajas, deben tener cuidado, ya que los paneles solares demasiado económicos (muy por debajo de la media) suelen ser poco eficientes y tener una vida útil más corta. Por ello, traten de evitar los paneles solares más baratos y acudan con empresas certificadas, que les brinden una garantía extensa.

3.      Comprar los paneles antes de definir la carga

Frecuentemente, los propietarios únicamente toman en cuenta uno o dos recibos de luz antes de comprar los paneles solares que coincidan con los kW promedio. Si tienen un consumo constante puede ser suficiente, de lo contrario, este periodo puede no ser suficientemente largo para calcular el tamaño del sistema. Lo mejor es calcular la carga de al menos cinco años atrás.

4.      No aprovechar toda la ayuda financiera

Antes de comprar un sistema de paneles solares, investiguen sobre los apoyos financieros, descuentos y deducciones que puede aprovechar para ayudarlos a pagarlos. Tanto a nivel federal como estatal hay subvenciones que pueden aprovechar, además los sistemas fotovoltaicos son deducibles de impuestos. Esto les ayudará a reducir el costo total del sistema y tener un retorno de inversión más rápido.

Eviten estos errores al momento de instalar los paneles solares en sus hogares o comercios y comuníquense con los consultores de ABTEC, proveedores de paneles solares en Monterrey de las principales marcas. Nos caracterizamos por brindarles un servicio integral, y profesional durante todo el proceso, desde la evaluación del tamaño del proyecto, los trámites con CFE y la instalación y servicio postventa para los paneles. Escríbannos a través de nuestro chat en línea o al correo electrónico ventas@abtec.com.mx.

Posts recientes
logo
whats