En blog

En los últimos años, el desarrollo de la tecnología fotovoltaica y la disminución del costo de los paneles solares, ha aumentado su uso en los hogares, comercios e industrias, así como en el alumbrado público solar, que permite aprovechar la luz del sol durante el día para iluminar las calles durante la noche. Estos sistemas se han convertido en una solución de iluminación renovable para el exterior, duradera y económica, y hoy les vamos a comentar algunos datos clave que necesitan conocer.

1.      Los sistemas de alumbrado público solar han hecho más seguras las calles

A diferencia de los sistemas tradicionales, los de energía solar no utilizan cableado, lo que reduce en gran medida el riesgo de accidentes por sobrecargas, electrocución y sobrecalentamiento. En las zonas donde no hay sistemas de iluminación convencional no está disponible, hace que las calles sean más seguras durante la noche, al estar adecuadamente iluminadas.

2.      Puede utilizar el alumbrado solar para muchas aplicaciones

El alumbrado público solar tiene muchas aplicaciones, desde comerciales hasta residenciales; los usos más comunes son estacionamientos, iluminación de carreteras, puentes e incluso iluminación industrial. También se pueden usar en complejos residenciales, jardines y parques; gracias a su versatilidad se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar.

3.      El alumbrado público Monterrey ayuda a reducir la huella de carbono

Cada vez más personas buscan ser amigables con el medio ambiente y proteger los recursos naturales; con el uso de alumbrado público solar, pueden ser más ecológicos y reducir la huella de carbono de manera significativa y reducir las facturas de alumbrado público al mínimo.

4.      Tienen una mayor vida útil que los sistemas de alumbrado tradicional

Los sistemas de iluminación tradicional tienen una duración media de 5,000 horas y en caso de una falla en la red de distribución dejarán de funcionar hasta que se restablezca la energía; en cambio, las soluciones de alumbrado con paneles solares tienen una duración mínima de 30,000 horas y algunos alcanzan hasta 50,000 con un mínimo mantenimiento. Además, no dependen de la red de distribución y en caso de cortes de energía funcionarán sin interrupciones.

Ahora que ya conocen más sobre el alumbrado público solar, adquieran sus sistemas en ABTEC, contamos con los paneles solares más eficientes de las principales marcas del mercado. Nos ubicamos en Monterrey para atender a nuestros clientes en las principales ciudades a nivel nacional, con distribución directa de fábrica a precios competitivos. Les ofrecemos soluciones integrales en energía fotovoltaica, alumbrado público e iluminación LED Monterrey; para más información, comuníquense a los teléfonos (81) 9688 1365 y (81) 9688 1364.

Posts recientes
logo
whats