En blog

Los comercios, industrias y gobiernos buscan métodos para el ahorro de energía eléctrica; una de las mejores soluciones para los exteriores es el alumbrado público solar, que permite reducir costos, consumo de energía y aumentar la seguridad con iluminación de la más alta calidad. Existen tres tipos de sistemas de alumbrado solar, cada uno tiene sus ventajas y se diferencian en el método y costo de instalación.

1.      Sistemas interconectados a la red

Los sistemas de iluminación interconectados a la red utilizan los postes e instalación existentes, y se les agrega un panel solar para alimentar la red durante el día y por las noches utilizar la energía de la red para compensar los costos y proporcionar una alternativa ecológica. De acuerdo con la cantidad de energía que deseen generar durante el día, será el tamaño de los paneles solares. De igual manera, se recomienda cambiar las lámparas tradicionales con dispositivos LED de bajo consumo para maximizar el ahorro de energía eléctrica.

2.      Sistemas de alumbrado público Monterrey fuera de la red

Es el tipo de alumbrado público solar más popular, cuenta con un banco de baterías que se recarga durante el día para poder proporcionar energía a las lámparas por las noches. En este caso, los paneles solares solo funcionan como una fotocélula para encender y apagar las lámparas y, generalmente, proporcionar hasta cinco noches de autonomía en caso de que haya lluvia, días nublados o hasta nieve. Suele ser la configuración de mayor costo inicial, con un periodo de recuperación de la inversión de tres a cinco años y tiene una duración media de alrededor de 30 años con un bajo mantenimiento y cambio de baterías cada cinco a siete años.

3.      Sistemas de alumbrado solar interconectado con baterías de respaldo

Estos sistemas son lo mejor de ambos mundos; se trata de una lámpara LED con paneles solares interconectados a la red, con un banco de baterías de respaldo. Regularmente el banco de baterías es más pequeño que los sistemas fuera de la red y se alimentan hasta llenarse y posteriormente la energía es enviada a la red. En caso de un corte de energía las baterías mantienen las lámparas encendidas; por lo que son ideales para colocar en industrias, comercios y hogares, donde la seguridad es de gran importancia.

Seleccionen el sistema de alumbrado público que mejor se ajuste a sus necesidades y tipo de instalación; en ABTEC les ofrecemos la mejor solución en energía fotovoltaica con sistemas de alumbrado con paneles solares de las principales marcas e iluminación LED Monterrey para el ahorro de energía en espacios públicos y exteriores. Los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (81) 9688 1364 o por el correo electrónico ventas@abtec.com.mx para que uno de nuestros asesores les brinde la solución que necesitan.

Posts recientes
logo
whats