En blog

El alumbrado público solar es hoy en día una de las apuestas de los gobiernos en casi todas las urbes del mundo, y aunque aún hay mucho por hacer, se han realizado grandes avances de los últimos años. La crisis ambiental por la que estamos atravesando pide abordar el tema de la energía desde una nueva óptica y tratando de buscar alternativas más limpias, por ello, el alumbrado solar aparece como una alternativa viable y segura para alumbrar las calles de nuestras ciudades.

Ahora bien, existen actualmente tres ciudades del mundo que le apuestan a esta tecnología, las cuales vale la pena mencionar para animar a los gobiernos de cada entidad del país y a las autoridades de la nuestra, a invertir en iluminación LED Monterrey que opere mediante energía solar. Sin más rodeos, estas son las 3 urbes que deben de conocer:

Barcelona

Barcelona cuenta con un excelente sistema de alumbrado público, pero la mencionamos aquí por un proyecto de espacio interactivo llamado “BruumRuum!” desarrollado por Maurici Ginés y David Torrents; este espacio responde al tacto y al sonido alterando los patrones de iluminación de sus casi diez mil LED alimentados por energía solar.

Godoy Cruz, provincia de Méndez Argentina.

En esta ciudad se implementó un parque de árboles solares que alimentan el alumbrado público, sirven como estaciones de carga y producen más energía de la que consume, por lo que alimentan de energía la red principal de distribución del sector.

Yucatán

En convenio con la Universidad Anáhuac, Mayab se diseñó un sistema de alimentación híbrido, que consiste en utilizar un panel solar y un generador eólico vertical para alimentar el alumbrado público. Está confeccionado junto con un sistema de regulación de voltaje lo que les permite alumbrar por cuatro noches sin necesidad de recarga.

Esperamos esta entrada les haya sido informativa. Si desean conocer más al respecto, no duden en visitar nuevamente nuestro blog; asimismo, si desean el respaldo de proveedores de iluminación LED en Monterrey con base en energía solar, no duden en contactarnos.

Posts recientes
logo
whats